Carlos Herrera anunciaba hace unos días que tenía intención de presentarse a las próximas elecciones a presidente de la RFEF para sustituir a Pedro Rocha, actual presidente en funciones tras la dimisión de Luis Rubiales. Aunque en un principio parecía una noticia a tener poco en cuenta, ha sido el propio locutor de la Cope el que ha confirmado que está dispuesto a compatibilizar su programa matinal en la emisora mencionada anteriormente con el cargo de presidente de la RFEF.
Carlos Herrera a priori no lo tiene demasiado complicado a la hora de cumplir con los requisitos necesarios para presentar una candidatura, al menos en los más sencillos. Así, la RFEF determina que estos son tener la nacionalidad y residencia española, ser mayor de edad y no incurrir en causa de incompatibilidad. Las incompatibilidades serían, ser futbolista, árbitro o entrenador. En definitiva, Carlos Herrera cumpliría con todo.
En cuanto a los requisitos en materia de una candidatura propiamente dicha. Herrera tendría que tener los avales del 15 por ciento del total de miembros que hay en la Asamblea de la RFEF, lo que supone 21 de los 150. Para ello, Carlos Herrera ha lanzado un mensaje para conseguir dichos avales: "A todos los que crean en este proyecto que me lo hagan saber porque les necesito y cuento con ustedes". Sobre la cuestión de compatibilizarlo con su actual trabajo de locutor de radio en la Cope, la Asamblea decidiría si el presidente recibiría una remuneración por su trabajo a tiempo completo o a tiempo parcial.
El locutor de radio de la Cope ha explicado los motivos de por qué quiere presentarse a la presidencia de la RFEF, principalmente para aportar un cambio al mundo del fútbol: "Soy aficionado al fútbol y creo que la gestión del fútbol hay que desproveerla de esa suerte de casta que parece, que en exclusiva, tiene atrapada en un sinfín de brazos interminables la realidad del fútbol".
En definitiva, Carlos Herrera quiere representar el cambio en una Federación que parece que tras el escándalo de Luis Rubiales, con Pedro Rocha como interino está encontrando de nuevo la calma. A esto sin lugar a dudas ha ayudado notablemente los buenos resultados tanto de la selección masculina con la reciente clasificación a la próxima Eurocopa de 2024 como los triunfos en la Uefa Nations League por la selección femenina, el último, este viernes con un gol que tuvo un gran simbolismo al marcarlo Jenni Hermoso.