Carlos Alcaraz sufre otro cambio inesperado en Queen's

El francés Arthur Fils se ha dado de baja y el español se enfrentará a otro tenista galo al que ya se ha medido una vez, con victoria para el murciano en cuatro sets

Carlos Alcaraz sufre otro cambio inesperado en Queen's
Carlos Alcaraz, celebra airadamente un punto. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Con Wimbledon en la mente pero con las ganas de reencontrarse con la victoria, Carlos Alcaraz afronta este martes el torneo de Queen's y lo hace con una sorpresa de última hora. Y es que quien iba a ser su primera rival, el francés Arthur Fils, se ha dado de baja.

Así, la organización ha decidido que en su lugar participe otro tenista galo, Arthur Rinderknech, al que Alcaraz derrotó en cuatro sets en la única vez en la que ambos se han enfrentado, en el US Open de 2021. Eso sí, Rinderknech, número 83 del ránking, jugó la fase previa y ganó a Feliciano López en primera ronda antes de perder contra Grigor Dimitrov.

Pero esta no será la única novedad para el tenista murciano en Queen's. Y es que tras haberse pillado unos días de descanso Juan Carlos Ferrero, el español estará dirigido desde la grada por Samuel López. El técnico de Pablo Carreño conoció al murciano hace seis años en Londres y por entonces ya avistaba su potencial: "Era un portento". Ahora, está ayudando a Alcaraz a preparar Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, en las mejores condiciones posibles.

La relación entre Alcaraz y López se remonta a la disputa de la Copa de Maestros en la capital británica en 2017. Carreño y Alcaraz, que comparten academia y agente, pelotearon juntos antes de un partido del asturiano, pero eso sí, en etapas muy diferentes de sus carreras. Carreño estaba en Londres como semifinalista del Abierto de Estados Unidos y en el 'top ten', y Alcaraz era una promesa de un torneo sub-14.

"En el O2, peloteó con Carreño y nos llamó la atención muchísimo porque terminó el calentamiento y Pablo dijo: "No sé si es mejor que juegue él o que juegue yo, porque no falla una este chaval", ha confesado el propio López a EFE en Queen's.

De esta forma, Alcaraz debuta en tierras británicas en el segundo turno y vuelve a reaparecer en un torneo que se perdió en 2022 por un problema en un codo. Su estreno será en la pista central del club londinense y será el tercer torneo oficial que disputa sobre hierba, tras Wimbledon en 2021 y 2022, donde alcanzó la segunda ronda y los octavos de final, respectivamente.

Asimismo, esta semana, Alcaraz espera recuperar el número uno del mundo antes de Wimbledon. Para ello necesitará ganar un torneo que solo Rafael Nadal (2008) y Feliciano López (2017 y 2019) han conquistado en la historia del tenis español.

Con los 500 puntos que se reparten en Queen's, el murciano podría superar a Novak Djokovic, que actualmente tiene una ventaja de 420 unidades y que no jugará antes de Wimbledon, donde no pierde desde 2017.