Brutal agresión a Javier Aguirre

Javier Aguirre, actual seleccionador de México y ex del Mallorca, fue alcanzado por una lata al término del partido ante Honduras. El 'Vasco' acabó sangrando a raudales y su reacción no pasó desapercibida. Lamentable agresión (incluye imágenes)

Brutal agresión a Javier Aguirre
Javier Aguirre, seleccionador de México - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La Selección de México cayó 2-0 en Estadio Francisco Morazán de la ciudad de San Pedro Sula en Honduras. El encuentro está englobado en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones CONCAFAF. Dos goles del jugador del Celtic de Glasgow en la segunda parte, Luis Palma, hundieron las opciones del combinado azteca. La vuelta se jugará en Toluca el próximo día 20 con remontada pendiente para la 'Tri'. Aunque lo más llamativo y desafortunado ocurrió al término de la contienda. El mítico Javier Aguirre, ahora seleccionador mexicano, fue agredido después de que desde la grada le alcanzara un objeto contundente como una lata llena.

La cara del 'Vasco' Aguirre era de absoluta tranquilidad después de que una lata le hiciera una contundente brecha en la cabeza. La sangre chorreaba por su rostro y tuvo que ser auxiliado en el mismo terreno de juego con agua para aclarar de inicio las manchas de sus propios fluidos. Una imagen bochornosa que todos los protagonistas condenaron.

Así fue la agresión a Javier Aguirre en Honduras

Los compañeros de Azteca Deportes captaron el momento en el que Aguirre fue golpeado por una lata que arrojaron desde la grada. Al parecer lanzada desde el sector de aficionados hondureños. Se produjo cuando el técnico se disponía a saludar a su homólogo en Honduras, Reinaldo Rueda. Con aparente calma y con el impacto y la brecha ya consumada, mantuvo su camino para despedirse del seleccionador rival. Al ver brotar la sangre, comenzó a ser auxiliado. Las imágenes no tienen desperdicio.

El propio Reinaldo Rueda, de Honduras, lamentó lo sucedido y dedicó unas palabras al exentrenador del RCD Mallorca: "Estoy triste porque es un ser humano. No puede pasar eso. Pedirle disculpas a toda la delegación de México, a todo el pueblo mexicano, al profesor Aguirre", concretó.

Y aseguró que la importante victoria cosechada ante México quedó empañada por este lamentable suceso: "Se dañó la fiesta, se daña todo el esfuerzo que hicieron los muchachos en la cancha, todos se brindaron, con esa integridad, la gente cómo disfrutó y que haya un incidente de esos es muy lamentable", dijo.

Javier Aguirre, por su parte, quitó hierro al asunto y se limitó a comentar: "Es fútbol, no pasa nada". Más contundente fue el periodista mexicano José Ramón Fernández en sus redes sociales: "Inaceptable salvajismo, sin justificación ni perdón". Y ahondó: "Reprobable el golpe en la cabeza, con una lata de cerveza", "¿qué necesidad hay de manchar el resultado?". Además de pedir castigo para el "cobarde" de la agresión.

Un duelo que se calienta de cara a la vuelta. México deberá remontar dos goles en contra jugando como local si quiere estar en las semifinales de la Liga de Naciones CONCAFAF. Encuentro que se jugará a las 3.30 (hora española) el 20 de noviembre en el Estadio Nemesio Díez de Toluca.