Samu Omorodion ha sido una de las novedades de la nueva lista de Luis de la Fuente para los próximos compromisos internacionales de la selección española. El delantero del Oporto, que poco más tenía que hacer para ser convocado, se está saliendo esta temporada en el conjunto portugués y fruto de ello ha dado el salto definitivamente hacia la absoluta después de llevar sonando desde principios de temporada. Por fin recibe la llamada de La Roja. El delantero, que ha contado con una bonita infancia en Sevilla, no olvida sus raíces y sobre todo el gran esfuerzo de su madre hasta llegar a la élite futbolística en tan poco tiempo.
La historia del nuevo delantero de la selección española no tiene desperdicio. Samu, criado en Sevilla, de origen en Melilla y con raíces nigerianas, no esconde lo duro que ha sido hasta llegar a la élite en parte gracias a todos los sacrificios que ha realizado su madre Edith. "No ha sido una infancia muy fácil. Muchas veces no había ni para comer. Gracias a Dios ahora todo está mucho mejor y le estoy brindando una vida que mi madre se merece. Es la que me ha ayudado siempre", decía en una entrevista para los medios oficiales del Oporto.
Se estudia al detalle cada movimiento que hace, puesto que está siendo una de las revelaciones de la temporada en toda Europa. Por ello, algunos se sorprendían esta temporada al ver que en el nombre de su camista Samu cambió la 'O' de Omorodion por una 'A'. El motivo, para rendir homenaje a su madre. El internacional español ahora es Samu Aghehowa, al igual que el apellido de su madre. "Todo lo que ha hecho por mí no tiene precio. Qué menos que honrarla con llevar su apellido. Quiero que se me conozca por su apellido, aunque ahora se me conozca por el otro", decía.
Samu, que ha pasado de estar en el ostracismo del Atlético de Madrid, está cuajando una temporada increíble en su primer año ya en la élite europea. La temporada pasada demostró su potencial en el Deportivo Alavés, pero no ha sido hasta este año donde ha terminado de explotar. Nada más haber arrancado el mes de noviembre casi, ya suma once goles entre liga y Europa League con el Oporto. Una auténtica barbaridad. Para el recuerdo, el Manchester United todavia tiene pesadillas con él tras marcarles un doblete en el mes de octubre.
"Samu es un chico de 2004 con un gran potencial futbolístico y ha llamado la atención en el Oporto. A esto hay que darle continuidad. Es su momento. Se tiene que acostumbrar a jugar con esa presión. Ahora depende de él mostrar ese potencial. La exigencia cada día va a ser mayor. Necesitamos futbolistas de ese perfil y muy buenos. Celebramos que siga así. No buscamos un perfil concreto, si no aquel que pueda mejorar lo que hay o aportar", dijo Luis de la Fuente en la rueda de prensa tras anunciar la convocatoria de la nueva lista para los partidos de la UEFA Nations League.