El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ofrecerá el próximo 27 de mayo su lista con los 26 futbolistas con los que España acudirá a la Eurocopa 2024 que empieza dentro de un mes en Alemania. El riojano tiene su bloque prácticamente hecho, aunque la plaza extra que ha concedido la UEFA y el estado físico en el que acabarán la temporada algunos de los internacionales dejan abiertas algunas dudas por los que el entrenador está siendo preguntado de manera compulsiva. Entre los dos nombres más mencionados cada vez que atiende a los medios siempre están los de Sergio Ramos (Sevilla FC) e Isco Alarcón (Real Betis). Los dos exmadridistas han completado una muy buena temporada, especialmente en el caso del malagueño, que es el único de los dos que tiene alguna esperanza de estar entre los citados.
Para lo bueno o lo malo, sólo quedan 13 días de especulaciones. No obstante, todo apunta a que, salvo sorpresa o contratiempo inesperado en sus respectivas posiciones, ninguno de los dos estará en la Euro 2024. Prácticamente nulas son las opciones de Ramos, que después de intentar llamar la atención de Luis de la Fuente en el Sevilla FC está en negociaciones avanzadas para recalar en la MLS de la mano del San Diego. Algo más de esperanzas se abren para Isco después de las últimas palabras del seleccionador, aunque la estrella verdiblanca ya ha anunciado que tiene pensado cansarse con su pareja de siempre, Sara Sálamo, aunque ha reservado un seguro de cancelación por lo que pueda pasar. De todo ello hemos debatido en un nuevo programa de La Prórroga de ESTADIO Deportivo.
En su edición número 48 de La Prórroga de ED, el programa conducido por José Antonio Rivero ha contado con la colaboración de los periodistas de la casa Iker Castaño y Aitor Torvisco, quienes han debatido sobre las últimas palabras de De la Fuente sobre Isco. "No ha estado con nosotros por diferentes circunstancias contrarias a que pudiera estar. Una lesión o el buen momento de otros jugadores. Yo me declaro públicamente admirador de Isco. Lo están haciendo muy bien y se merece estar en la lista", decía en Teledeporte. "Es eun futbolista que me encanta y que está haciendo una campaña grandísima. Ante el Almería hizo un partido espectacular. La verdad es que puede estar con nosotros", añadió en Mediaset.
"(Segundos de pausa) ¿Si creo que debe ir o si creo que va ir? A ver, deberían estar Isco y Ramos, pero creo que no van ir ninguno de los dos. Se lo merecen, Isco aún más que Ramos, porque sin duda es uno de los jugadores de LaLiga, suma 19 MVP, están en un momento muy dulce. Es el Isco del Málaga, el Isco de los primeros años en el Real Madrid, un jugador de los que cambian los partidos y una auténtica superestrella. Está a nivel de selección, pero Luis de la Fuente ya dijo en la ventana de marzo que la lista de la Eurocopa iba a ser muy similar, que el bloque estaba muy hecho y que había muchos jugadores que se merecían ir pero también los que están acudiendo", recordaba Aitor Torvisco. "Blanco y en botella", apostillaba José Antonio Rivero.
Coincide con ambos Iker Castaño: "La pausa del principio resume la duda que hay para el 27 de mayo. Hay un jugador más, van 26 a la Eurocopa, pero yo también creo que Isco no va a estar aunque está haciendo méritos para ir. Luis de la Fuente ya tiene una trayectoria en la selección, ya tiene marcados los jugadores que le pueden encajar en su composición, por lo que creo que ni Ramos ni Isco van a ser convocados". Rendimiento y la promesa de llevar a los mejores por parte del seleccionador, un claro relevo generacional por otro y la fuerza que le dan los resultados a España, que acudirá a Alemania como vigente campeón de la Liga de Naciones de la UEFA. El debate está sobre la mesa, la boda del malagueño está en el aire y el debate está muy vivo en la calle y en el nuevo plató de ED: "Ramos ha hecho un temporadón y se ha reivindicado pese a su edad, pero Isco tiene 32. Ni seguro de cancelación ni nada, si Isco pensase que realmente puede ir a la Eurocopa dice 'Sara, ya que hemos esperado todos estos años para casarnos, por uno más no pasa nada, ¿no?'.