Hay jugadores que aunque no son goleadores, están predestinados a marcar goles decisivos en sus carreras deportivas. Le ocurrió a Iniesta cuando estaba en la elite del fútbol español y, ahora, el bético Juan Miranda está viviendo algo similar.
En la memoria de todos los seguidores verdiblancos está y permanecerá para siempre su gol en la tanda de penaltis ante el Valencia en la final de la Copa del Rey de 2022. Y, ahora, entre los aficionados españoles ya ha comenzado también a escribir su propia historia. Lo ha hecho en el partido de esta noche frente a Suiza, correspondiente a los cuartos de final del Europeo sub-21. El lateral zurdo volvió a coger el disfraz de superhéroe para clasificar a la 'Rojita' para las semifinales.
Corría el minuto 103, en el primer acto de la prórroga, cuando decidió sumarse al ataque. Sus compañeros, que saben de su pegada de media distancia, le buscaron, concretamente Aimar Oroz, y el de Olivares no se lo pensó. Le llegó y la reventó. El balón iba a puerta, pero tuvo la suerte de que un defensor suizo desvió su misil y le cambió la trayectoria por completo al esférico para mandarlo al fondo de la red. Éxtasis en el banquillo, en la grada y en el propio terreno de juego en torno a la figura del bético.
Y con la humildad que le caracteriza, se mostraba así ante los micrófonos de TVE1 nada más terminar el partido: "Tuve un poco de suerte, pero lo que cuenta es el gol y que ha ganado el equipo, que hemos pasado a semifinales; las sextas en los últimos siete Europeo sub-21 y eso dice mucho del nivel de España”.Además, Miranda alabó el nivel de Suiza y no quiso elegir a un rival, entre Francia y Ucrania, para las semifinales: “Suiza es un rival duro. En marzo nos hizo lo mismo y nos puso las cosas muy difíciles. Han hecho un gran Europeo. Nosotros, contentos por pasar a semifinales y toque quien toque será muy difícil”. Por último, lanzó un mensaje muy claro para todos sus compañeros: "Nos hemos enfrentado a las dos y son grandes selecciones. Lo importante es hacer un gran papel en semifinales, descansar, que es lo que toca, y llegar al 100%”.
Antes de que apareciera Miranda, Abel Ruiz y Sergio Gómez, quienes cocinaron el 1-0. Y concretamente el futbolista de Badalona acumula ya 8 goles y 9 asistencias en sus 16 partidos con la 'Rojita', lo que supone más de un gol producido por encuentro. En este Europeo ha jugado tres duelos y en todos ayudó: contra Rumanía, gol y asistencia; ante Croacia, asistencia; y frente a Suiza, otro gol. Entre él y Miranda metieron a España en las semis de la Eurocopa.
Santi Denia, Sergio Gómez, Víctor Gómez, Juan Miranda, Hugo Guillamón, Antonio Blanco y Abel Ruiz prosiguen su camino hacia el triplete, tras haber conquistado el Europeo sub-17 y sub-19; un logro que no se ha conseguido hasta la fecha y que España está a dos partidos de conseguir.