Karim Benzema, delantero del Real Madrid y vigente Balón de Oro, anunció este lunes en sus redes sociales que deja de ser futbolista de la selección francesa.
"¡Hice el esfuerzo y los errores que hacía falta para estar donde estoy hoy en día y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina", escribió Benzema en sus redes sociales, unas palabras que acompañó con una imagen suya con la camiseta de Francia.
El futbolista de Lyon, que realizó dicho anuncio el día que cumple 35 años, pone fin así fin a su relación con 'Les Bleus', con quien debutó el 28 de marzo de 2007 ante Austria, anotando el único tanto del partido en su debut con la selección absoluta de su país. El jugador galo deja Francia tras 97 encuentros, 37 goles, 20 asistencias y un título, la Liga de Naciones que le ganó a España en 2021.
En cuanto a grandes trofeos, Benzema solo participó en el Mundial de Brasil 2014, aunque sí que estuvo en tres Eurocopas, las de 2008, 2012 y 2020. Se perdió la Copa del Mundo de 2010 por decisión del entrenador y en 2018 por problemas extradeportivos.
La relación de Benzema con Francia se volvió tormentosa en 2015, debido al 'Caso Valbuena'. El delantero del Madrid se vio envuelto en el escándalo de extorsión que sufrió el también futbolista de la selección gala. Didier Deschamps, quien ya por entonces era el seleccionador francés, decidió apartarle del equipo hasta que resolviera el asunto, aunque el tema llegó a enquistarse incluso una vez se pronunció la justicia.
Deschamps volvió a llamar a Benzema el 18 de mayo de 2021, después de casi 6 años sin ir con su selección. Francia cayó en octavos de la Eurocopa ante Suiza, pero ese ganaría la Liga de Naciones. El seleccionador francés volvió a contar con el madridista para el Mundial de Qatar 2022, aunque lo sucedido con Karim en la cita mundialista ha sido algo extraño. El galo se recuperó de su lesión y podría haber vuelto a Qatar, lugar que abandonó de madrugada y sin la despedida de sus compañeros, pero Deschamps, que no llamó a otro futbolista en su lugar, decidió no recurrir al Balón de Oro de 2022 para la final que acabaría perdiendo con Argentina.
Según el diario 'L'Equipe', la relación entre Karim Benzema y el seleccionador galo está totalmente rota.
El futbolista del Real Madrid quería quedarse en Qatar para intentar disputar la fase final del Mundial, aunque el cuerpo médico de la selección gala no habría vuelto a tener contacto con el jugador desde que abandonase la concentración de Francia en Qatar.
El futbolista tampoco habría puesto todo de su parte, puesto que, según el citado medio, tampoco facilitaba información sobre su verdadero estado físico.