Ayoze Pérez se está convirtiendo en un habitual de la Selección española de Luis de la Fuente y este miércoles le tocó pasar por la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. El jugador del Villarreal es el máximo goleador nacional y en el segundo duelo que dispute la Selección española de este parón por la UEFA Nations League, tendrá la oportunidad de volver a su tierra ya que el choque entre España y Suiza se disputará en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.
Ayoze Pérez se mostró ilusionado con el hecho de volver a su tierra después de muchos años. Además, el duelo de la Selección española servirá para recaudar fondos para los afectados por la DANA: "Supone mucho para mí. Es un momento muy especial el volver a tu tierra después de tantos años y hacerlo con la selección es especial. Aprovecho el momento para hacer un llamamiento para, a pesar de la ilusión, no perder el foco de una buena causa. Es importante que todos sumemos".
Ayoze Pérez abogó por intentar disfrutar del encuentro entre la Selección española y Suiza del próximo 18 de noviembre que se celebrará en el estadio del Tenerife: "Como comentaba, es un momento muy especial para la isla. Después de tantos años vivir un partido de la selección es muy importante para los tinerfeños. La prioridad y el foco debe estar en ayudar a los perjudicados, pero dentro de la tristeza disfrutar de algo tan bonito".
Ayoze Pérez opinó sobre las lesiones importantes de los últimos tiempos con ejemplos como el de su compañero de equipo Akhomach o los jugadores de Real Madrid y Manchester City como son Militao y Rodri Hernández: "Al final es el tema del que se habla. El calendario está muy apretado, partidos exigentes y cada vez más seguidos. No es casualidad. Hay que buscar la manera de intentar que haya menos lesiones. Hay que darle una vuelta, porque al final es una sensación muy mala ver a un compañero que se lesiona, sobre todo con estas tan complicadas y duraderas. Sabemos de la importancia del fútbol, hay que seguir jugando, pero hay que buscar soluciones". Curiosamente, la Selección española anunció este miércoles una nueva lesión que ha ha provocado que Pau Torres tenga que abandonar la concentración de la roja.
Ayoze Pérez ya suma 10 goles entre Liga y Copa del Rey y el canario considera que cayó de pie en el Villarreal de Marcelino: "Caí de pie. Desde el comienzo me han transmitido mucha confianza. Estoy contento de encontrar portería y sumar goles. En cuanto a sensaciones, sintiéndome muy importante, así que muy contento con este arranque de temporada". Además, sobre dónde se encuentra más cómodo dentro del terreno de juego se mostró igual de aclimatado a jugar por banda izquierda que en punta de ataque: "Sinceramente, me siento igual de cómodo tanto de delantero, como de extremo izquierdo. Al final es lo que considere él oportuno, así que yo feliz por ayudar y jugar".
Por último dio las que a su parecer son las claves del buen inicio del Villarreal esta temporada: "Tienen que ver muchas cosas. El inicio ha sido muy bueno y me encuentro con mucha confianza. El equipo genera muchas ocasiones y a mí siempre me ha gustado estar cerca del área. Hay muchos futbolistas que vienen desde atrás y que ponen muy buenos balones".