Con un descarado 'biscotto' final tras el 2-2 de Atangana, ya que el empate beneficiaba tanto a España como a Francia para disputar las semifinales, tras el 3-3 en el otro partido del grupo entre Turquía y Dinamarca, los vecinos celebraron en el Inver Park de Larne su continuidad en el Europeo sub 19, que se está disputando en Irlanda del Norte. Los de José Lana, que empezaron perdiendo y remontaron en la segunda mitad, ya con presencia de los atacantes del Real Betis Assane Diao y Yanis Senhadji (el catalán con ascendencia argelina, cedido la próxima temporada al CD Tenerife), cedieron sobre la bocina unas tablas, por suerte, sin más perjuicio que no medirse en la antesala del título con Ucrania, sino con la más potente Italia. La cita para la 'Rojita' será a las 15:00 horas del próximo jueves 25 de julio, pero ya está asegurado, pase lo que pase, otro premio.
Y es que España ha conseguido ya matemáticamente plaza para el próximo Mundial sub 20, que se celebrará en 2025 en tierras chilenas, tras ausentarse de la edición de 2023 al no superar la Ronda Elite (volverá, en realidad, cuatro ediciones después). Una nueva oportunidad para esta generación que, de momento, luchará por desbancar a la vigente campeona continental de la categoría sub 19. Además, el combinado que más veces participó en este torneo (27) podrá, de vencer a los transalpinos, deshacer la igualdad con Inglaterra, que presume, como él, de once entorchados, más que ninguna otra. Ante Francia, sin ninguno de los tres heliopolitanos de inicio, solamente se quedaría en el banquillo el extremo Jesús Rodríguez, mientras que Assane entró por Mella en el minuto 68 y terminó amonestado ya con el tiempo cumplido, como antes el también bético Elyaz Zidane, capitán de su oponente. Yanis tendría tres minutos, más el alargue.
Nada más entrar, con empate a uno en el marcador al igualar Dani Rodríguez el gol tempranero de Bouabre, Diao tuvo una buena ocasión para hacer el 2-1, aunque un rival se le cruzó 'in extremis' para que su disparo a bocajarro se fuera ligeramente alto. Ése fue el córner que terminaría cabeceando a la red Simo para poner momentáneamente por delante a España. Una acción personal del pivote del Stade de Reims Atangana sobre la bocina supondría el 2-2 definitivo. En los tres minutos de prolongación, los de Lana se limitaron a pasarse el balón descaradamente en su propio campo sin que los franceses fueran a presionarles, ya que el resultado beneficiaba a los dos.
España: Raúl Jiménez, Daniel Muñoz, Yarek Gasiorowski, Wassim Keddari, Cristian Perea, Gerard Hernández (Pol Fortuny 68'), Chema Andrés, Rayane Belaid, David Mella (Assane Diao 68'), Iker Bravo (Dani Díaz 86') y Dani Rodríguez (Yanis Senhadji 86').
Francia: Alexis Mirbach, Sael Kumbedi, Mamadou Sarr (Valentin Atangana 79'), Jérémy Jacquet (Yoni Gomis 46'), Elyaz Zidane, Mathis Amougou, Saimon Bouabre (Senny Mayulu 69'), Dehmaine Assoumani, Tidiam Gomis (Lucas Michal 79'), Eli Junior Kroupi y Ayman Aiki (Jean-Matteo Bahoya 46').
Árbitro: Henrik Nalbandyan (armenio). Amarillas a los españoles Yarek Gasiorowski y Assane Diao, así como a los franceses Dehmaine Assoumani, Elyaz Zidane, Mamadou Sarr y Yoni Gomis
Goles: 0-1 (13') Saimon Bouabre; 1-1 (65') Dani Rodríguez; 2-1 (75') Simo Keddari; 2-2 (90') Valentin Atangana.
Incidencias: Tercer partido del Grupo B del Europeo sub 19 de Irlanda del Norte, disputado en el Inver Park de Larne ante 1.726 espectadores.