Si ayer se conocía la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 3 de Madrid, con fecha 13 de junio de 2023, mediante la cual se desestimaba íntegramente la demanda promovida por el Sr. Juan Rubiales contra dicha entidad federativa y se declaraba el despido como procedente, hoy ha salido a la luz que horas después de dicha noticia el domicilio de la madre del presidente de la RFEF fue completamente destrozado.
Afortunadamente y según los informes emitidos por la policía, su progenitora no se encontraba en esta casa situada en la calle Ancha de Motril, una zona popular y un barrio de clase obrera donde vive la madre de Luis Rubiales. Según el informe policial, la puerta del domicilio que se encontraba cerrada bajo llave, no presentaba signos de haber sido forzada sino que todo indica que fue abierta con llave.
El caso ya está en manos de los correspondientes peritos y las primeras averiguaciones subrayan que los delincuentes aprovecharon una corta salida de la madre del presidente de la RFEF para asaltar su domicilio. Unos actos en el que destrozaron paredes y techos del piso, dejando el domicilio destruido casi al completo.
En cuanto a la sentencia dictada sobre Juan Rubiales, las pruebas han determinado que éste ha llevado a cabo las conductas irregulares e ilícitas que han acabado determinando la procedencia del despido. Todo ello sin perjuicio de las diferentes acciones judiciales que la RFEF ha planteado contra este antiguo trabajador.En su día, el pasado día 10 de noviembre del 2022, el Ministerio Fiscal ya concluyó en el juicio que no se había producido ninguna vulneración de los derechos fundamentales del ya extrabajador federativo.
De esta forma, dicha resolución judicial ratifica que la RFEF actuó en todo momento conforme a derecho y respetando todos los derechos fundamentales de un Juan Rubiales que ha intentado desprestigiar hasta donde ha podido la imagen de dicho organismo federativo.
Sin duda, unos hechos muy inoportunos y desmedidos que se dan a conocer horas antes del estreno de la selección española en la Nations League frente a Italia. En estos momentos, se desconoce si el presidente Luis Rubiales podrá estar acompañando al combinado que dirige Luis de la Fuente en la segunda semifinal del torneo. Una competición en la que, además de un título en juego, podría ponerse en tela de juicio el papel del técnico riojano al frente de 'La Roja'. Eso sí, Rubiales ya se encargó en su día de transmitirle su confianza con estas palabras: "Tenemos la misma confianza que cuando le nombramos. La UEFA Nations League es un premio en donde vamos a jugar contra una de las mejores selecciones del mundo como es Italia. En función de lo que pase nos enfrentaremos a otra de las mejores selecciones del mundo, bien sea Croacia o bien sea Holanda. Son ‘top ten’, son selecciones que perfectamente te pueden ganar o a las que puedes ganar tú. Vamos con toda la ilusión del mundo a ver si somos capaces de lograr, después de más de 11 años, conseguir un título”.