Arabia Saudí se lleva el Mundial 2034

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha confirmado que la candidatura saudí es la seleccionada para albergar el Mundial de 2034, que volvería a disputarse en invierno y obligará a parar las ligas

Arabia Saudí se lleva el Mundial 2034
Arabia Saudí será la sede del Mundial 2034 - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha confirmado este martes que el Mundial de 2034 se celebrará en Arabia Saudí. El país árabe cumple así el objetivo que tenía entre ceja y ceja de albergar la Copa del Mundo. Al igual que ocurrió en el pasado Mundial de Catar, el campeonato deberá disputarse en invierno para evitar las altas temperaturas. Un hecho que obligará a parar las competiciones entre los meses de noviembre y diciembre del citado año.

Así lo confirmó Infantino

A través de su cuenta de Instagram, el presidente de la FIFA, confirmaba la nueva elección para el Mundial de 2034:

El mayor espectáculo de la Tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026, en América del Norte. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en Sudamérica (Argentina, Paraguay y Uruguay) - en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en la organización de partidos del torneo: ¡eso hace que el fútbol sea verdaderamente global!

Los procesos de candidatura fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y amplias consultas. Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo.

El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es el escaparate perfecto para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar un ejemplo importante de cómo diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y comprenderse mejor unas a otras.

Mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, demostramos una vez más que el fútbol, ​​el principal deporte mundial, une como ningún otro. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido.

Sólo las confederaciones de Asia y Oceanía podía presentarse

El pasado 6 de octubre la FIFA abrió el proceso de presentación de las candidaturas para albergar el Mundial de 2034. Con el motivo de repartir las elecciones, sólo las conferencias de Asia y Oceanía podían entrar en juego. En este sentido, Australia sondeó presentarse pero finalmente desechó hacerlo dejando a Arabia Saudí como una candidata. El plazo de elección finalizó este martes 31 de octubre con el país árabe resultando vencedor.

Será el segundo Mundial que se dispute en Oriente Próximo tras el celebrado el año pasado en Catar entre los meses de noviembre y diciembre y que coronó a Argentina como campeona del Mundo.