La Selección Española de Fútbol se mide en la noche de este viernes a las 20:45 horas ante Dinamarca. El encuentro corresponde a la jornada 6 de la UEFA Nations League, penúltimo duelo antes de que se cierre la fase de grupos. Partido que sin duda es clave para la clasificación matemática de 'La Roja', que mantiene la primera posición en el grupo con 10 puntos, y con una victoria más certificaría el pase a la siguiente ronda. Justo como segundo clasificado aparece la Selección Danesa, que tiene 7 puntos y buscan arrebatarle ese liderazgo del grupo a la Selección Española.
En la lista facilitada por el técnico español el pasado viernes, aparecen tres grandes sorpresas: Samu Omorodion, Aitor Paredes y Marc Casadó. El jugador del Porto estaba siendo un habitual para la sub21 de Santi Denia, pero sus grandes números en el club portugués (12 goles en 13 partidos) han empujado a que Luis de la Fuente tome la decisión de darle la oportunidad a un delantero que puede llegar a ser muy importante en la Selección por su potencial. El central del Athletic está completando una gran temporada al lado de Vivían (también convocado), siendo un fijo para Ernesto Valverde en este primer tramo de temporada y cuajando grandes actuaciones. Y en el caso de Marc Casadó hay poco debate que valga, el centrocampista de 21 años del Barcelona está teniendo un papel clave en los esquemas de Hansi Flick y su demarcación en la Selección está "vacía" tras la grave lesión de Rodri Hernández, por lo que al futbolista catalán se le avecina una ocasión única para demostrar su fútbol y convencer a De la Fuente.
Tras la ausencia de Lamine Yamal por un esguince de tobillo que lo mantendrá apartado durante 2-3 semanas, el seleccionador español ha decidido contar con Bryan Gil para reemplazar al talentoso extremo del Barça. No será la primera vez que el jugador del Girona entre en los planes de De la Fuente, ya que con esta sería la quinta convocatoria para el de Barbate. En el caso de Pau Cubarsí, llega a la concentración de la Selección tras conocerse ayer la lesión de Pau Torres, que tuvo que abandonar el grupo y la Federación tuvo que ponerse rápidamente a encontrar un sustituto.
Dinamarca: Schmeichel; Vestergaard, Nelsson, Andersen, Bah; Dorgu, Hojberg, Eriksen; Gronbaek, Isaksen y Hojlund
Seleccionador: Morten Wieghorst
España: David Raya; Pedro Porro, Vivian, Laporte, Cucurella; Casadó, Mikel Merino, Pedri; Nico Williams, Oyarzabal y Morata
Seleccionador: Luis de la Fuente
Árbitro del encuentro: Rade Obrenovic (esloveno)