La selección de Alemania se encuentra en un momento de cambio, en cuanto a equipaciones se refiere. En las últimas semanas, se hizo oficial que el combinado germano iba a terminar su relación con Adidas, su suministrador de camisetas desde hacía décadas. Ahora, la multinacional deportiva ha vuelto a salir a la primera plana de medios de todo el planeta por motivos muy poco favorables.
En las últimas horas, se ha dado a conocer que este dorsal no se podrá usar. ¿El motivo? Su tipografía. De acuerdo con lo que apunta Marca, tiene ciertas reminiscencias de la runa de las SS utilizadas por el partido nacionalsocialista, liderado por Adolf Hitler. Esta es la que se usaba en los símbolos gráficos de las ‘Schutzstaffel’ (‘escuadras de protección’), encargadas de llevar a cabo la política racial en Alemania.
Ante esta tesitura, la corporación ha querido ser clara sobre este asunto. En la agencia DPA, un portavoz de Adidas, Oliver Brüggen, que ha expresado que el diseño de los nombres y los números corresponden a “la Federación Alemana de Fútbol y su socio 11teamsports”, ha dejado patente la postura de su empresa.
"En Adidas trabajan personas de alrededor de 100 naciones, nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión, y como empresa nos oponemos de manera activa a la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en cualquiera de sus formas", expresaba. Asimismo, quiso recalcar que, entre sus valores, no se encuentra “cualquier intento de promover opiniones divisivas o excluyentes”.