Ez Abde lo vuelve a hacer y su valor aumenta considerablemente

El futbolista se ha revalorizado después de proclamarse campeón de África sub-23 con Marruecos, donde logra la bota de oro del torneo, tras ser el máximo goleador y máximo asistente

Ez Abde lo vuelve a hacer y su valor aumenta considerablemente
Ez Abde conquista la Copa de África sub-23 con Marruecos. - Instagram / ez.abde
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Sin duda, el marroquí es el futbolista de moda en este verano. Su nombre suena desde mucho antes de que culminara el campeonato, su buen hacer en Pamplona, con Osasuna, le hizo estar en el punto de mira de diferentes clubes. Algunos han colocado su nombre en lo más alto de su lista de deseos. Y, por si fuera poco, en su Selección está de dulce. Marruecos se acaba de alzar con la Copa de África sub 23.

Con sus 21 años el ya ex de Osasuna ha vuelto a hacer de las suyas para guiar a Marruecos sub 23 a cosechar el título. El joven capitán marroquí es todo un líder dentro y fuera del terreno de juego y este sábado levantó la Copa de África en una final contra Egipto que se decidió en la prórroga (2-1). En el torneo ha anotado un total de tres goles y aportado con tres asistencias en los cinco partidos disputados.

En el último partido, el que coronó a Marruecos sub 23, hizo gala de su compañerismo. Su calidad individual es de sobra conocida, pero hay detalles que son muy importantes en un futbolista llamado a convertirse en uno de los grandes del balompié (si es que no lo es ya…). Su personalidad y madurez le hacen entender el fútbol como un deporte en equipo y de eso se sirvió para ceder, en una falta en la frontal, un balón en corto a su compañero. Se la jugó, no disparando directamente a puerta y su pase a Oussama Targhalline (futbolista del Le Havre en Francia), terminó convirtiéndose en el gol que dio el oro a la Selección de Marruecos sub 23. En forma de un disparo raso, pero potente, el balón entró de lleno en la portería de los egipcios.

Los premios individuales también son importantes, es evidente. En este sentido, Abde ha concluido el campeonato siendo el máximo goleador de la Copa de África y se lleva la bota de oro del torneo africano. En Osasuna no se olvidan de su exfutbolista y han decidido dedicarle una bonita felicitación por redes sociales. Una buena forma de poner la guinda para Abde, que completó una grandísima temporada en el conjunto rojillo, jugando en calidad de cedido por el FC Barcelona. Ahora regresará a la Ciudad Condal con un futuro aún ambiguo: se desconoce si para la 2023/2024, Ez Abde se pondrá la elástica culé para defenderla o saldrá de la entidad azulgrana. Su destino no debería tardar demasiado en resolverse…

El valor de Ez Abde, crece

El FC Barcelona aún no ha dejado claro lo que sucederá con el futbolista, pero hay algo que podría influir y mucho: se ha revalorizado. En base a lo que aporta Transfermarkt, el extremo ha logrado incrementar a 15 millones de euros su valor. Esto indica 5 más que su cotización el mes pasado, una vez finalizada la temporada. Con su valor en aumento, un traspaso vendría genial para la tesorería del FC Barcelona (podría cerrarse por unos 20 millones de euros). Aunque no queda claro que no entre en los planes de un Xavi Hernández, que cuenta con él para la gira estadounidense de pretemporada. Se une a ello la posible salida de Ferran Torres, que dejaría un hueco importante en el primer equipo.