30 aniversario

Los dorsales de la selección española para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá

La RFEF ha anunciado de forma oficial la nómina de dorsales para el Mundial, la gran mayoría de ellos ya tenían dueño asegurado, aunque siempre hay margen para la sorpresa...

Los dorsales de la selección española para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá

Imagen del once titular de España ante Turquía.Imago.

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lecturaSin comentarios

La selección española ya está preparando el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la intención de llegar a la final e intentar repetir el título cosechado en 2010. Para ello, Luis de la Fuente cuenta con 26 futbolistas a los que tendrá que dosificar durante todo el campeonato y que también llevarán algo tan especial en su espalda como su dorsal.

En la tarde de hoy la Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial los dorsales que portarán los 26 futbolistas de España, aunque la mayoría de ellos eran de sobra conocidos, vamos a repasarlo aquí.

Los dorsales fijos de los tres porteros

Los dorsales en la portería son fijos con Unai Simón, David Raya y Joan García. El meta titular seguirá llevando el '23', como lleva haciendo Unai Simón varios años ya. David Raya, que debutó con el '13' se cambió al '1' para la Eurocopa de 2024, número que repetirá en este Mundial. De esta forma, para Joan García, que debutará en una gran cita con España, se quedará con el '13'.

La defensa, con cambios

En cuanto a los defensores, pocas sorpresas también ya que prácticamente no hay novedades. Así, los laterales derechos como Pedro Porro y Marcos Llorente, el extremeño ha solido portar el '12' en sus compromisos nacionales y el madrileño el '5', y el '2', uno de los dorsales que quedaba libre pues ha ido rotando en las últimas convocatorias en hombres como Carvajal, Pablo Barrios o Mosquera, y ninguno estará en el Mundial, ha ido a parar para el último en llegar, Marc Pubill.

En el lateral izquierdo repiten los dos elegidos de la Eurocopa 2024. Cucurella llevará el '24' y Grimaldo el '3'. En el centro de la defensa, Cubarsí lucirá el '22', que está libre Laporte con el '14', Eric García llevará el '4'.

Novedades en el centro del campo

La vuelta a la convocatoria de jugadores que han estado largo tiempo lesionados puede traer mucho movimiento en los dorsales en el centro del campo. Merino es un fijo con '6', al igual que Fabián con el '8'. Rodri es inseparable de su '16', Zubimendi con el '18', Pedri con el '20', Baena portará el '15' y Gavi con el '9'.

Baile entre los atacantes

Arriba y en los costados también hay dorsales con dueño. Nico Williams recuperará el '17' salvo sorpresa, Dani Olmo es el '10' y Lamine Yamal el '19', Oyarzabal el '21', Víctor Muñoz el '25', Yeremy Pino el '11', Ferran Torres el '7' y Borja Iglesias, que ante la ausencia de Gavi ha llegado el '9', pasa al '26'.

Los dorsales de la selección española:

Porteros:

1: David Raya

13: Joan García

23: Unai Simón

Defensas:

12: Pedro Porro

5: Marcos Llorente

3: Grimaldo

24: Cucurella

22: Cubarsí

14: Laporte

4: Eric García

2: Pubill

Centrocampistas:

6: Mikel Merino

8: Fabián

9: Gavi

16: Rodri

15: Baena

18: Zubimendi

20: Pedri

Atacantes:

17: Nico Williams

19: Lamine Yamal

7: Ferran

10: Dani Olmo

11: Yeremy Pino

21: Oyarzabal

26: Borja Iglesias

25: Víctor Muñoz

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email