La salida de Iván Azón al Como italiano está más cerca que nunca de acometerse, y para ello, el conjunto aragonés ya ha movido ficha para sustituir a la gran referencia del conjunto maño.
El futbolista en el que se han intensificado los movimientos es el del valenciano Álex Forés, delantero de 23 años del Villarreal CF que tras varias semanas de conversaciones entre los clubes, se espera que el jugador recale en Zaragoza más pronto que tarde. El futbolista actualmente del Villarreal ha sido el elegido por la directiva del Real Zaragoza para relevar a Azón, en la que se ha llegado a un acuerdo para que llegue en forma de cesión con una opción de compra en caso de que el equipo suba a Primera División.
Después de un tiempo con muchos rumores con la salida de Iván Azón, el canterano maño podrá rumbo a Italia para jugar a las órdenes de Cesc Fàbregas. Hasta ahora, el '9' zaragocista estaba siendo destacado en su club, donde habiendo dado 7 tantos y 2 asistencias en 22 jornadas, deja pobre la zona atacante de la que si todo marcha según lo previsto Álex Forés agarrará el puesto.
No sería la primera toma de contacto del Zaragoza con el ariete del 'submarino amarillo', que tras una etapa complicada por una fractura de tibia en el pasado mes de mayo, que lo ha lastrado en los últimos meses y no ha podido contar con minutos en la actual campaña. Aún así el cuadro zaragocista ha apostado fuerte por este futbolista que en la pasada temporada demostró grandes números en La Liga Hypermotion, jugando 39 encuentros y marcando 16 goles.
A sus 23 años, Forés no quiere desaprovechar la oportunidad de seguir creciendo como futbolista y la opción del Zaragoza le sedujo desde un inicio, siendo así una de sus prioridades en el caso de que no pudiera continuar en su casa.
Pese a este refuerzo inminente, el Zaragoza quiere seguir cubriendo las altas necesidades que tiene el equipo, donde no se descarta la llegada de otro punta, un extremo, un mediocentro defensivo y algún zaguero.
El club zaragocista querría tener cerrada la llegada de Forés una vez salga de manera oficial Azón, mientras tanto, el club maño sigue rastreando el mercado de invierno donde los fichajes seguirán siendo una prioridad para aspirar a luchar por los puestos de 'playoff' para intentar subir a la máxima categoría del fútbol español.