El Zaragoza a punto de cerrar su 'ansiado' central

Con el objetivo de pelear por los puestos de ascenso, el Zaragoza sigue moviendo ficha para reforzar el equipo

El Zaragoza a punto de cerrar su 'ansiado' central
Kervin Arriaga disputando un encuento esta temporada con el Partizan - IG: kervinarriaga_33
Jesús GalianoJesús Galiano3 min lectura

La llegada de un central en la entidad maña es algo más que prioritario. Para ello, el cuadro zaragocista ha puesto sus ojos en el central hondureño Kervin Arriaga, el cual también puede actuar de pivote. Se trata de un futbolista polivalente que pertenece al Partizan de Belgrado y que podría equiparar dos de las posiciones que más está demandando el equipo entrenado por Miguel Ángel Ramírez, donde tras la posible llegada de este jugador haría 'matar dos pájaros de un tiro', cubriendo las posiciones de central y de pivote defensivo.

Según El Periódico de Aragón la fórmula de la cesión con opción de compra es la que han acordado ambos clubes para cerrar un acuerdo que está cerca de culminarse, pese a la dificultad que ha supuesto esta operación por los grandes problemas económicos que está atravesando la entidad serbia. Siendo internacional hasta en 30 ocasiones con la selección hondureña, el jugador a sus 27 años y 1,91cm de altura tiene una gran experiencia en la que puede ayudar a un equipo necesitado en la zona defensiva y en la que volvería a 'reencontrarse' con Ramírez, ya que mientras que el técnico zaragocista entrenaba en 2022 en la MLS al Charlotte, el futbolista jugaba en el Charlotte.

Siendo en su día una gran apuesta por el Partizan de Belgrado por el futbolista hondureño (ingresando medio millón de dólares al conjunto americano), los problemas financieros han tenido que 'apartar' al jugador de la plantilla, donde el futbolista se negaba a jugar sin recibir su correspondiente salario. Pese a ello, en la actual temporada suma 15 partidos en la Superliga de Serbia además de otros seis en distintas competiciones, con experiencia en Champions, Europa League y Conference.

Sin duda una oportunidad de mercado que se le ha presentado al Zaragoza, en la que el Partizan está obligado a deshacerse del hondureño con el objetivo de que relance su carrera y de esta manera pueda conseguir dinero en el próximo verano en forma de venta.

Con la llegada de este polivalente futbolista, el conjunto maño quiere seguir reforzando el equipo, que desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez el técnico ha exigido fichajes en distintas posiciones y que poco a poco se van terminando de culminar. Entre ellas la de Álex Forés, cuyas negociaciones están en la recta final a expensas de la salida de Ayón al Como de Cesc Fàbregas.