La Segunda división española llega este fin de semana a su fin con una jornada unificada en la que todos los partidos tendrán lugar el domingo día 2 de junio a partir de las 18:30 de la tarde. Todo está abierto en la LaLiga Hypermotion, nombre con la que se le conoce a la Segunda división, que se ha consagrado como una de las más interesantes de Europa. El Valladolid ya ha certificado su ascenso a Primera división, pero equipos como el Eibar o Leganés siguen luchando por la segunda plaza. Los equipos de playoff no quieren soltar su plaza y también pelean por una oportunidad única de alcanzar la categoría dorada del fútbol español. Entre tanta emoción, ha saltado la polémica después de que Tebas, presidente de LaLiga, dijese 'no' a los ayuntamientos que habían solicitado permiso para instalar pantallas grandes para ver a sus respectivos equipos y los aficionados estallan contra la medida del presidente.
Muchos han sido los ayuntamientos, especialmente los de Eibar y Santander, que le han pedido permiso a LaLiga para retransmitir los partidos de sus respectivos clubes en pantallas gigantes y al aire libre para que los aficionados pudiesen disfrutar en compañía de este final tan apretado de torneo. La patronal, a través de su Dirección del Área Audiovisual, ha desautorizado varias peticiones de los ayuntamientos de forma que la entidad de Javier Tebas vuelve a darle la espalda a los aficionados al fútbol que se han mostrado muy enfurecido por las decisiones de LaLiga. "Ningún Club/SAD, ni ningún tercero está autorizado a emitir partidos de LALIGA en espacios abiertos al público", ha sido la respuesta de la organización dirigida por Tebas. Toda esta polémica llega justo cuando un día antes, en la final de la Champions, el Real Madrid instaló pantallas gigantes dentro del Bernabéu para ver el partido cobrándole entradas a los aficionados, aunque los derechos de la Champions League pertenecen a Movistar. Esto ha molestado a los aficionados del Racing de Santander y Eibar que no tendrán la posibilidad de disfrutar en sus plazas de los logros de sus equipos.
Finalmente, el Ayuntamiento de Leganés, que su equipo se está jugando el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, ha encontrado un vacío legal y ha hecho un llamamiento a la hostelería del municipio para que saquen a sus terrazas los televisores para que los aficionados se concentren en los locales a disfrutar del conjunto 'pepinero'. Según afirman, su capacidad para retransmitirlo en la vía pública está "limitada" por la Liga. A Tebas le ha salido un duro competidor, los bares, con el que se prevé un constante tira y afloja por la emisión de partidos de fútbol.