Sporting 0-1 Espanyol: da un paso de gigante y enmudece al Molinón

La escuadra perica se lleva el triunfo gracias a un solitario tanto de Puado en los últimos minutos de partido

Sporting 0-1 Espanyol: da un paso de gigante y enmudece al Molinón
Braithwaite, peleando un balón con un jugador del Sporting - @RCDEspanyol
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 5 min lectura
Sporting Gijón

Sporting Gijón

M+ LaLiga TVLaLiga TV Hypermotion Finalizado0 - 1

Espanyol

Espanyol
GolJavi Puado 88'

Enorme el paso al frente que ha dado el RCD Espanyol de cara a regresar de manera inmediata a Primera división. Un gol de Puado a falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario deja a los pericos muy cerca de la última eliminatoria del playoff por el ascenso tras un partido de mucha lucha y ocasiones para ambos; eso sí, el Sporting de Gijón no tuvo acierto alguno.

Ramírez tiro de experiencia y a pesar de la recuperación de Nacho Méndez sacó de inicio a Roque Mesa, autor del gol en Elda que metió al Sporting en el playoff, mientras que Manolo González también recuperó al exrojiblanco Gragera para dar solidez al centro del campo. El Espanyol sabía que cualquier empate le vale para pasar ronda, pero no por ello se mostró más timorato. Sí, controló el balón, pero sin renunciar a apretar con todo sobre el marco de Yáñez.

Sin miedo por ninguno de los bandos, primero avisó Nico Mir y poco después llegó la primera de las ocasiones rojiblancas en una acción entre Hassan y Gaspar Campos, quien dispara algo escorado para que Jon García evite el tanto. Si bien el control del juego corría a cargo de los visitantes, no es menos cierto que el mejor de los primeros 45 minutos fue Hassan, quien se convirtió en una auténtica pesadilla para los barceloneses.

Mientras el marcador seguía empate a cero, en las gradas el público fue pasando del ánimo incondicional a los suyos al enfado con el colegiado, quien a ojo de estos les estaba perjudicando a la hora de señalar faltas y mostrar cartulinas. Más allá de tel circunstancia, lo cierto es que el ritmo alto de juego se mantuvo tras el paso por vestuarios.

Las dos primeras ocasiones fueron para el Espanyol con una falta al borde del área que Braithwaite lanzó contra la barrera, y poco después con un disparo lejano de El Hilali que salió rozando el poste. El Sporting por su parte lo intentó con un disparo alto de Cote.

Las mejores ocasiones (y el gol) al final

Tal cual suena. Lejos de vivir unos últimos minutos con cierto miedo por ambas partes, las ocasiones se siguieron sucediendo hasta el punto de que las mejores llegaron en la recta final. Primero fue Braithwaite quien no pudo batir a un Yáñez muy ágil, poco después era Campuzano el que erraba con todo a favor ante Jon García, y finalmente Puado quien no perdonaba en el mano a mano ante Yáñez tras un enorme pase de Braithwaite.

No hubo tiempo para más. Fue una victoria por la mínima que no se puede decir que sea decisiva, pero que sí acerca mucho a la final a un Espanyol al que en la vuelta le vale hasta con perder por la mínima. Sí, la presión es para el Sporting.

- Ficha técnica

0.- Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Insua, Diego Sánchez, Cote, Rober Pier (Christian Rivera m, 58), Roque Mesa (Nacho Méndez m,84), Hassan (Varane m,84), Otero, Mario González (Víctor Campuzano m, 66)y Gaspar Campos (Fran Villalba m, 66)

1.- Espanyol: Joan García, El Halili, Calero, Cabrera, Pere Milla (Oliván m, 56), Jofre (Sánchez m,56), Gragera (Bauza m, 90), Keidi Bare, Nico Mir (Aguado m,77), Puado (Gastón m 90) y Braithwaite.

Gol: 0-1, Puado (M.87)

Árbitro: González Cuesta. Mostró tarjetas amarillas a Roque Mesa (m,30), Gragera (m,49), Guille Rosas (m,65), Oliván (m, 65), Calero (m, 69), Campuzano (m,73), El Hilali (m, 90)

Incidencias: Partido de ida de la promoción a Primera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria del abonado del Sporting fallecido al término del partido ante el Eibar. 25.075 espectadores.