La 10ª jornada de LaLiga Hypermotion sigue su desarrollo y en este sábado 19 de octubre se han disputado hasta cinco encuentros con un claro triunfador, el Granada CF, un conjunto duramente golpeado, el CD Tenerife, y un salvador con nombre propio: Aaron Escandell.
El Granada aplastó a un pobre Tenerife (4-0), con sendos dobletes del albanés Myrto Uzuni y del argentino Lucas Boyé, y con su tercera victoria consecutiva de la temporada se acerca cada vez más a la parte alta de la clasificación, mientras que el conjunto tinerfeño sigue una semana más como colista de LaLiga Hypermotion.
El Málaga y el Real Oviedo empataron a cero en un partido en el que sus respectivos porteros, Alfonso Herrero y Aarón Escandell, fueron claves con sus intervenciones, en especial este último al detener un penalti al local Antoñito Cordero en la prolongación. Los andaluces encadenaron su tercer empate y los asturianos su sexto partido sin perder en un choque que deja al conjunto malagueño en la zona media y al ovetense en la lucha por escalar a los puestos más altos de LaLiga Hypermotion.
El Castellón regresa a los puestos de promoción de ascenso tras imponerse al Levante por 2-0 en un partido en el que el equipo granota no aprovechó sus oportunidades en la primera parte y en la segunda Raúl Sánchez y Calatrava desequilibraron el duelo a favor de los castellonenses.
El Mirandés sumó otra victoria más ante el Eibar (1-0) en el séptimo partido de la temporada en el que no recibe goles gracias a un tanto del argentino Joaquín Panichelli. El equipo burgalés supo imponerse desde el primer minuto, dominando durante gran parte del duelo al conjunto armero haciendo valer el gol que marcó en el minuto 25 y derrochando esfuerzo en defensa en la segunda mitad cuando el Eibar dio un paso adelante.
El Deportivo cedió este sábado un nuevo empate en su estadio ante el Eldense (1-1), en un partido en el que volvió a disfrutar de numerosas ocasiones pero pagó caro su falta de acierto. El Dépor tuvo que reponerse al tempranero gol de Joel Jorquera, después de ganarle la espalda al lateral Ximo Navarro en el segundo palo para cabecear un gran centro de Bernal. La historia del día del Oviedo se repitió para el cuadro de Imanol Idiakez.