La Liga Hypermotion ha sido frenética este sábado 2 de noviembre, con la disputa de cinco partidos de mucha intensidad y goles. En todos ellos se ha guardado un sentido minuto de silencio por todos los fallecidos de la DANA en Valencia y otros puntos de España.
El Elche, único de la Comunidad Valenciana que disputó partido, asaltó el fortín del Eibar en el estreno de la jornada sabatina. Se impuso a los locales por 0-2, tantos logrados en las postrimerías del primer tiempo y que le valen para seguir mirando hacia arriba, mientras que al Eibar le alejan de la zona noble que persigue. Los ilicitanos se impusieron gracias a los goles de los delanteros Agustín Álvarez y Mourad antes del descanso y homenajearon a todos los afectados por la DANA en Valencia. Aunque tras el paso por vestuarios el Eibar apretó en busca de un tanto que le devolviera algo del crédito perdido, la realidad es que los franjiverdes apenas pasaron apuros.
El conjunto gaditano sigue sumido en una crisis de resultados pese a las dos últimas victorias consecutivas y esta vez cayó ante el Sporting en El Molinón. No fue el partido más lúcido, pero cuatro ocasiones tuvo el Sporting y metió dos, obras de Campos y Campuzano. El Cádiz, muy justo en lo físico, apenas generó peligro en la meta rival y su técnico Paco López fue expulsado. Está al borde del descenso y de la destitución.
El Deportivo se impuso con mucha claridad en Cartagonova al Cartagena. El conjunto herculino pasó por encima de un indefenso Cartagena gracias a una exhibición colectiva liderada por Yeremay y salió momentáneamente del descenso. El conjunto local está inmerso en una situación muy crítica. Es colista con siete puntos de 39 posibles y una diferencia de goles de -14. Hubo una monumental pitada del público tras finalizar el partido, tanto a los jugadores como al palco.
Los aragoneses siguen en puestos de ascenso directo a Primera División después de derrotar al conjunto nazarí gracias al doblete de Iván Azón. El Granada ha vuelto a perder como ya hizo el pasado fin de semana ante el Levante.
El líder no ha podido continuar enrachado y este sábado ha tenido un tropiezo inesperado ante el Albacete. Sangalli adelantó a los cántabros y Quiles empató pasada la hora de partido. Ha sido un partido muy igualado con ocasiones para ambos conjuntos y finalmente se han repartido los puntos. El Racing continúa líder con treinta puntos y el Albacete es decimocuarto con dieciséis puntos.