Vibrante la jornada de domingo que hemos vivido en LaLiga Hypermotion, la cual nos ha regalado un nuevo líder, el Racing de Santander, así como una reacción de coraje por parte del Almería, que reaccionó tras verse dos goles abajo contra el Eibar. Además, el Elche sale de los puestos de descenso y el Cádiz se asoma a play-offs. La sexta jornada en Segunda división se completará este lunes 23 de septiembre con un SD Huesca - Córdoba CF.
El Almería empató un partido que se le puso muy cuesta arriba. El Eibar se puso 0-1 justo antes del descanso y 0-2 bien avanzada la segunda mitad. Rubi supo remover el banquillo para lograr un meritorio aunque insuficiente empate, llegando a merecer los locales la victoria, pero Fuzato fue un auténtico muro que impidió que la UD Almería obtuviera la primera victoria de la temporada.
Un gol en la segunda parte del delantero del Elche Mourad El Ghezouani ha permitido al equipo ilicitano sumar su segunda victoria en el campeonato y acabar con la racha invicta del Mirandés, que encaja su primera derrota del campeonato. El tanto del atacante hispano-marroquí, anotado a los pocos minutos de entrar en el campo, hizo justicia a un partido dominado con claridad por el Elche, si bien el Mirandés, en los últimos minutos reaccionó y puso en aprietos al conjunto local.
El Cádiz venció por 1-2 en Cartagena con doblete goleador de Chris Ramos y mantiene el invicto como visitante -dos victorias y un empate- para sumar nueve puntos mientras que el Efesé encajó su tercera derrota en otros tantos encuentros en casa y continúa en zona de descenso en LaLiga Hypermotion con tres puntos después de seis jornadas. Abelardo Fernández, ratificado el viernes en el puesto "con confianza máxima", según dijo su presidente, Francisco Belmonte, fue el foco del enfado de la parroquia blanquinegra.
El Racing de Santander continúa en lo más alto de la Liga Hypermotion al vencer en Castalia (0-1) y sumar su cuarta victoria consecutiva, ante un Castellón que pagó grave sus errores en defensa y que sigue sin poder ganar esta temporada en Castalia y que se topó con la gran actuación de Ezkieta que salvó a su equipo.
El Sporting de Gijón agravó este domingo con un empate (1-1) la angustiosa zozobra en la que se encuentra inmerso un decaído Tenerife, al que de poco ha servido la incorporación a su banquillo del veterano Pepe Mel. El gol visitante fue obra de Róber Pier, mientras que para los locales empató Diarra.