Jornada dominical en la tan esperada LaLiga Hypermotion con varios debuts que destacar. La temporada pasada los clubes pusieron el nivel muy alto con una igualdad tremenda durante todo el año. Muchos clásicos de nuestro fútbol y muchos nombres que mencionar. Uno de ellos ha sido el regreso del Almería de Rubi a la categoría de plata, que no lo ha hecho de la mejor manera. Levante, Burgos y Huesca ya saben lo que es ganar.
Esto es la Segunda división, Almería. El Racing de Santander le dio la bienvenida de nuevo a la categoría de plata al equipo de Rubi con un empate muy trabajado tras un partido difícil. El primer tanto lo hacía Andrés Martín tras un penalti muy discutido de Kaiky sobre Arana. Precisamente el canario ponía el segundo para los santanderinos, pero en la segunda mitad los rojiblancos iban a tener que remar para sumar hoy. Ramazani recortaba distancias para el Almería en el minuto 65 y finalmente Luis Suárez puso el empate definitivo desde los once metros.
Victoria muy peleada del equipo granota en El Molinón. A pesar de los problemas para inscribir a jugadores en este verano, los valencianos se terminaron imponiendo con la primera victoria del año. Carlos Álvarez ha sido el autor del 0-1 en un encuentro que ha ganado el Levante UD que quiere volver a luchar por el ascenso a Primera división en esta temporada. Un golazo de Kochorashvili de falta ampliaba su ventaja. Y finalmente Dubasin recortó distancias para los locales en el minuto 59.
Goleada del equipo burgalés que le hace ponerse en la segunda posición de momento en esta Segunda división. Remontada importante en casa ante el Cartagena, que supo adelantarse a los 14 minutos gracias al tanto de Sergio Guerrero. Fer Niño en seguida puso las tablas y Dani Ojeda ponía en ventaja a los locales antes del descanso. Finalmente Curro Sánchez puso el 3-1 definitivo desde los once metros.
Sorprendente victoria del Huesca al imponerse en el Martínez Valero a todo un Elche. Un tanto de Loureiro en los minutos finales puso finalmente los tres puntos en el casillero de los oscenses. Mucha solidez defensiva y acierto a balón parado. El equipo ilicitano de momento parece seguir en construcción. Le falta algo de ritmo que con el tiempo irán cogiendo.