La cuarta jornada de la temporada 2024-25 de LaLiga Hypermotion ha concluido con los encuentros disputados en el estadio Carlos Beltmonte y en Castalia. En el primer de ellos ha sido la SD Eibar la que se ha impuesto al cuadro local por 0-1, mientras que en tierras castellonenses ha terminado sonriendo un Cádiz CF que logra así su primera victoria del curso.
Respecto a la repercusión que tienen en la tabla clasificatoria ambos partidos, los guipuzcoanos se colocan el puestos de play-off con ocho puntos, mientras que Albacete Balompié, CD Castellón y los gaditanos se sitúan a mitad de tabla. Por cierto, estos últimos abandonan los puestos de descenso con el triunfo, dejando su lugar al Elche CF.
La SD Eibar ganó este lunes al Albacete Balompié veinticuatro años después merced a un error garrafal del meta Raúl Lizoain en la primera mitad que le permitió vencer por la mínima (0-1) a un cuadro manchego que fue mejor en el cómputo general del choque.
Aunque los locales entraron mucho mejor al partido, la sorpresa saltó en el minuto 17 en una jugada sin apenas peligro y tras un pase en largo de Arambarri buscando la espalda de la defensa blanca. Lizoain salió del área y en su intento de despejar el balón, que iba botando, erró y lo acabó alojando en el fondo de las mallas. El Albacete buscó la igualada el resto del choque, pero sin suerte.
El Cádiz CF sumó este lunes la primera victoria de la temporada en LaLiga Hypermotion al aprovechar los graves errores en defensa cometidos por el CD Castellón durante los primeros diez minutos de la segunda mitad (1-3). Los gaditanos salieron dispuestos a presionar la salida de balón del Castellón y evitar que pudiera sentirse cómodo el equipo local, y lo consiguió en los primeros cinco minutos, pero se topó a un conjunto albinegro que supo encontrar variables para hacerse con el control del balón y buscar la meta contraria durante un primera mitad en la que, sin embargo, no hubo goles.
Los amarillos rompieron el partido en la segunda mitad. En la primera ocasión que tuvo el Cádiz se adelantó en el marcador al aprovechar Chris Ramos un mal despeje de Alberto Jiménez. Y tan solo cinco minutos después de la reanudación Chris Ramos se adelantaba a Alberto Jiménez en el interior del área y éste le derribaba para que Alcaraz pusiese el 0-2 de penalti. De ahí al final los andaluces no pasaron grandes dificultades para llevarse el triunfo.