En esta jornada 18 de LaLiga Hypermotion se han dado varias sorpresas. En el día de hoy, después de que Oviedo y Espanyol abrieran la jornada en el día de ayer, se han podido disfrutar varios partidazos. El Real Zaragoza ha conseguido una victoria vital ante el líder, el Leganés, y ha supuesto una increíble alegría para los de Julio Velázquez que no conocen la victoria desde hace casi dos meses. El Tenerife volvió a conseguir una victoria en la competición liguera después de también casi dos meses. El Sporting de Gijón tropezó en Cartagonova ante el colista y el Levante de Javier Calleja respira tras vencer al Real Valladolid en casa.
El conjunto asturiano experimentó una derrota por 1-0 durante su encuentro contra el último clasificado de LaLiga Hypermotion, el Club de Fútbol Cartagena. Este último logró una victoria después de tres meses desde su última hazaña, demostrando su merecimiento en el campo. Juan Carlos Real fue el autor del gol crucial en los últimos momentos del enfrentamiento.
El Tenerife frenó una serie de siete partidos sin victorias al lograr un triunfo convincente en el Nuevo Pepico Amat frente al Eldense. El equipo de Fernando Estévez sufrió su segunda derrota consecutiva, siendo abrumado por la superior pegada del Tenerife. Ángel Rodriguez, Roberto López y Teto Martín fueron los autores de los goles.
Este sábado, el Real Zaragoza respiró al obtener una victoria por 1-0 sobre el Leganés en el enfrentamiento de la decimoctava jornada de LaLiga Hypermotion. Los de Julio Velázquez consiguen una victoria muy importante después de un total de dos meses sin conocer la derrota. Gracias al gol de Maikel Mesa en la primera mitad, los aragoneses se llevaron los tres puntos.
El Levante consiguió una emocionante victoria frente al Real Valladolid (2-1), gracias a la intervención decisiva del portero Andrés Fernández, quien detuvo un penalti a Monchu en el minuto 88. Esta victoria brinda a Javi Calleja un respiro, rompiendo una racha de seis jornadas sin ganar y alejándolo de una situación comprometida. Dani Gómez adelantó a los granotas nada más arrancar el partido y a los pocos minutos Mamadou Sylla empató el encuentro. Antes del pitido final de la primera parte, Pablo Martínez consiguió poner por delante a los locales. Los porteros fueron protagonistas, no solo el del Levante, ya que Jordi Masip también detuvo otra pena máxima.