A falta de seis jornadas para el final, la pelea por el descenso en LaLiga Hypermotion se presenta apasionante. Una lucha en la que se ha metido de lleno un Eldense que parecía navegar en aguas tranquilas, si bien su mala racha le ha llevado a tener sólo tres puntos de ventaja sobre la decimonovena plaza que ocupa el Albacete.
El conjunto alicantino suma ya cinco derrotas consecutivas y ha sumado un solo punto de los últimos 21 en juego, lo que ha colocado en la picota a su entrenador, Fernando Estévez.
Dentro del club crece la opinión de que lo mejor es buscar un revulsivo para tratar de amarrar la salvación en esta recta final de campeonato, aunque el joven entrenador granadino, de 44 años, cuenta con el crédito de haber conseguido el pasado curso un histórico ascenso que devolvió a los azulgranas a la Categoría de Plata 60 años después.
Pese a ello, la paciencia se agota, aunque Estévez tendrá una última oportunidad este próximo domingo, cuando se sentará en el banquillo de Santo Domingo para dirigir a los suyos en la visita al Alcorcón. El choque ante los alfareros es considerado como una auténtica ‘final’ en el seno del Eldense, puesto que se trata de un rival directo. En caso de derrota, todo apunta a que caerá el decimotercer técnico de la temporada en Segunda división.
Es más, ya se negocia con otro entrenador, tal y como ha desvelado el periodista Ángel García (Cazurreando.com). El elegido es Dani Ponz, que tiene salvado al Unionistas de Salamanca en Primera RFEF, aunque se juega su clasificación para la Copa del Rey. Tras sonar esta misma temporada para el Mirandés, el valenciano podría dar de este modo un salto en su carrera después de que ya dirigiera al Eldense hace siete años, siendo despedido cuando el cuadro alicantino militaba en Tercera.
Antes, Estévez tratará de romper la mala racha de su equipo para no sumarse a la larga lista de técnicos despedidos, la cual conforman hasta la fecha Álvaro Cervera (Real Oviedo), Víctor Sánchez (Cartagena) José Ángel Ziganda (Huesca), Luis García (Espanyol), Fran Escribá (Zaragoza), Fran Fernández (Alcorcón), Haritz Mújika (Amorebieta), Javi Calleja (Levante), Julio Velázquez (Zaragoza), Luis Miguel Ramis (Espanyol), Eder Sarabia (Andorra) y Rubén Albés (Albacete). De momento, quien sí ha logrado mantener su puesto es Alessio Lisci, cuya continuidad en el Mirandés ha pendido de un hilo.