Deportivo de la Coruña y Málaga se verán las caras este domingo a partir de las 14:00 horas en uno de los duelos más apasionantes de una nueva jornada en Segunda división. Deportivistas y malaguistas se enfrentarán en Riazor en busca de 3 nuevos puntos que son especialmente necesarios para el Deportivo de la Coruña que dirige Idiakez.
Esto debería ser de lo único que se hablase en relación a un encuentro que bien podría firmarse en Primera división. Tristemente, esos que se hacen llamar aficionados al fútbol y que utilizan el deporte como excusa para expresarse a través de la violencia han empañado las horas previas del duelo entre Deportivo de la Coruña y Málaga que arrancó a las 14:00.
Los aficionados ultras del Málaga, el grupo denominado Frente Bokerón, protagonizó una serie de incidentes en la noche del sábado en A Coruña en el que llevaron a cabo actos vandálicos, agresiones y destrozos en la capital coruñesa según reporta el diario El Condifencial.
El encuentro entre Deportivo de la Coruña y Málaga está declarado de alto riesgo por la policía pero a pesar de esto, las fuerzas de seguridad no pudieron evitar estos desagradables incidentes. Según apunta el diario citado anteriormente, a primera hora de la noche de este pasado sábado "un centenar de ultras del Frente Bokerón fueron a cazar a los Riazor Blues (ultras del Deportivo de la Coruña) en las inmediaciones del estadio de Riazor".
Además, el citado diario apunta a que se produjeron diversos altercados en las inmediaciones de Riazor que fueron desde carreras, gritos y persecuciones de un grupo ultra a otro. Los ultras del Málaga atacaron algunos bares en los que los ultras del Deportivo de la Coruña se suelen reunir en las previas de los partidos, destrozando algunos establecimientos y causando diversos desperfectos en vehículos y mobiliario urbano.
La policía nacional actuó y apartó a los ultras del Málaga y los mantuvo retenido junto al Palacio de los Deportes hasta aproximadamente la media noche. Además, los cuerpos de seguridad realizaron varias detenciones. Además, el propio Deportivo de la Coruña no tardó en responder con un contundente comunicado: "El RC Deportivo quiere mostrar su más firme repulsa y su rotunda condena a los actos vandálicos que se han producido la pasada noche en A Coruña. El Club quiere dejar claro que colaborará con las Fuerzas de Seguridad para perseguir a los responsables de los mismos. El fútbol es un deporte que promueve la hermandad de las aficiones; y la ciudad de A Coruña y los aficionados del Dépor merecen respeto. Desde el RC Deportivo vamos siempre a salvaguardar a nuestra afición, uno de los pilares de nuestro Club", rezaba el comunicado. El Málaga también expresó su repulsa por lo ocurrido con un mensaje a través de X (antiguo Twitter).