La temporada 2023/2024 en Segunda división llega a su fin este domingo con la disputa de la jornada 42. Aún quedan por dictaminar quién acompañará al Valladolid en ascenso directo, quién jugarán los playoff y completar la lista de equipos que se marchan a Primera Federación. Sin embargo, para el Burgos ya no hay nada en juego. Cerrarán el curso ante la AD Alcorcón y podrían escalar varios puestos en la tabla. Son undécimos con 58 puntos, pero las miras ya están puestas en el futuro. El propietario Marcelo Figoli anda muy pendiente del futuro de Curro Sánchez, quien aún no ha renovado y al que le llueven las ofertas.
El Burgos da pasos hacia la confección de su plantilla para el próximo año. Una vez confirmada la renovación del director deportivo Michu hasta 2027, se trabaja en otros frentes abiertos relacionados con ampliación de contrato. Encima de la mesa, el asunto de Curro Sánchez. El de la Palma del Condado ha sido el jugador más destacado del equipo anotando goles de relevancia y su futuro no está nada claro. Es una oportunidad de mercado y numerosos conjuntos de Segunda división van tras él.
Gran curso futbolístico realizado por Curro Sánchez en el Burgos CF. A falta de un encuentro para el final, ha anotado 15 goles y cuatro asistencias en 40 partidos de Liga. Se ha colocado como uno de los máximos goleadores de la categoría, tan sólo superado por Martin Braithwaite (RCD Espanyol), Peque (Racing de Santander), Jon Bautista (SD Eibar) y Álex Forés (Villarreal B).
El Cádiz es uno de esos equipos que tendrá que remodelar por completo su plantilla con el descenso a Segunda división. A la espera de confirmar la contratación de Paco López como nuevo entrenador, la dirección deportiva se fija en Curro Sánchez, según publica el diario AS. Termina contrato el 30 de junio de 2024. Sólo firmó dos temporadas y aún no hay noticias de su renovación.
En el pasado mercado invernal ya sonó con fuerza para abandonar el club pero el propio Marcelo Figoli se opuso al estar peleando por ascenso a Primera división. El cuadro burgalés sabe que será difícil retener al que fuera canterano del Sevilla FC pero trabaja con sus agentes para tratar de llegar a un acuerdo. Idéntico caso sucede con otros dos andaluces y exsevillistas, José Antonio Caro y José Joaquín Matos.
Pero no sólo el Cádiz quiere asegurarse su fichaje. Otros combinados de Segunda como el Real Zaragoza o el Real Oviedo también lo tienen en cartera. Sin olvidar el panorama internacional, donde figura en cartera de clubes de Estados Unidos, Arabia Saudí, México e incluso Japón.
A sus 28 años, va a completar su segunda campaña en El Plantío. El curso 22/23 anotó nueve goles en 34 partidos y este año ha mejorado su marca para situar su nombre entre los mejores de LaLiga Hypermotion.