El nuevo equipo de Ronaldo

Ronaldo ya piensa en adquirir otro equipo de fútbol tras vender el Cruzeiro y poner a la venta el Real Valladolid. Se habría fijado en el Estepona, conjunto que milita en Segunda Federación

El nuevo equipo de Ronaldo
Ronaldo, en la gala 'The Best' de la FIFA - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Ronaldo sigue inmiscuido de lleno en el mundo del fútbol y los negocios. El astro brasileño sigue acaparando portadas de diarios con sus decisiones financieras. A finales de abril se conocía que vendía el Cruzeiro a un empresario local llamado Pedro Lourenço. La venta alcanzó los 109 millones de euros por el 90% del capital accionarial que controlaba el exfutbolista. Fue en el anuncio oficial de esa transacción cuando admitió que también estaría interesado en deshacerse de las acciones que posee del Real Valladolid. Se habla que pediría 30 millones de euros si el club sigue en Segunda y 45 si logra el ascenso a Primera, tal y como parece que lo conseguirá. Los pucelanos son primeros a falta de tres jornadas para el final del campeonato regular.

"El Valladolid es el próximo". Así de escueto y tajante se mostró 'O Fenómeno' al ser preguntado por sus intenciones con el equipo español. A la espera de encontrar un nuevo comprador, el que fuera delantero del Real Madrid y Barcelona es vinculado con otro combinado nacional como el CD Estepona. La escuadra malagueña se desempeña en el grupo 4 de Segunda Federación.

Ronaldo piensa en el Estepona

Es la información que adelanta el periodista Ángel García. Ronaldo es vinculado con el CD Estepona. La propiedad de este conjunto corresponde al empresario Juan José Hidalgo, dueño del holding Globalia. Unas negociaciones incipientes que ya están sobre la marcha.

Esta temporada, el Estepona se ha quedado a un paso de jugar el playoff de ascenso a Primera Federación. Finalizó en la sexta plaza con 49 puntos. Su último entrenador fue el archiconocido Salva Ballesta. Mítico delantero de España y con experiencia dilatada en el mundo de los banquillos.

La primera medida que traería consigo la llegada de Ronaldo al club de la Costa del Sol es colocar a Julio Baptista como entrenador. Ambos guardan una gran amistad. De hecho, 'La Bestia' fue técnico del filial vallisoletano bajo la gerencia del atacante carioca. Empezó en la cantera, pasó por el juvenil, hasta llegar al segundo equipo.

De este modo, la vinculación de Ronaldo con el fútbol no acabará con las ventas del Cruzeiro y el Valladolid. Esperando nuevas oportunidades, su próximo destino estaría en Estepona. Un club llamado a hacer grandes cosas y progresar de categoría en el futuro. Este año se quedaron cerca de promocionar y lo intentarán a partir de la próxima temporada.