Ante la llegada del mercado invernal, la dirección deportiva cadista tiene mucho trabajo por delante, tanto en acometer nuevos fichajes que refuercen la plantilla de Garitano como resolver las situaciones contractuales de Álex Fernández, Iza Carcelén, Joseba Zaldua y Tomás Alarcón.
Tras las incorporaciones en estos días de Iker Recio y Mario Climent, el Cádiz sigue en busca de refuerzos para mejorar la plantilla gaditana, siendo Luismi Cruz una de las opciones que está tanteando el cuadro amarillo para dar un 'atisbo' de ilusión a la afición cadista. El excanterano sevillista no está contando con muchos minutos en el Tenerife y la aparición del Cádiz para hacerse con sus servicios puede ser una vía de escape para el futbolista del Puerto de Santamaría, donde las negociaciones con el club 'chicharrero' no serán sencillas teniendo en cuenta que tiene contrato hasta 2027. Por otro lado, la situación financiera tan delicada que está sufriendo el club canario puede abrir otra puerta para que el fichaje de Luismi por el Cádiz se pueda terminar concretando.
De hecho el propio director deportivo de la entidad blanquiazul dejó claro que por la situación económica todos los futbolistas del Tenerife pasan a estar transferibles "si llega una buena oferta".
Ahora bien, a expensas de lo que ocurra finalmente con la opción de Luismi Cruz, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el Cádiz estaría negociando la renovación de dos de sus futbolistas que acaban contrato: Álex Fernández e Iza Carcelén. Ante estos jugadores que acaban contrato en el próximo mes de junio, Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad cadista declaró que confía en la profesionalidad de estos futbolistas hasta el último día que vistan la camiseta amarilla y no descarta la continuidad de todos ellos: "no nos preocupa en ese sentido por los cuatro que has nombrado por la profesionalidad que hasta el día de hoy han demostrado. Además, no es descartable que uno, dos o los cuatro continúen en el club".
Álex Fernández e Iza son dos de los futbolistas con los que el Cádiz se ha puesto en contacto para ampliar sus respectivos contratos, algo que dice mucho de ambos futbolistas cuando se les ha estado buscando salida en temporadas anteriores. El caso del centrocampista de Alcalá de Henares es particular, ya que es uno de los jugadores con más partidos con la camiseta del Cádiz (258), estando ahora en un buen momento de forma tras la llegada de Gaizka Garitano, que de momento ha confiado en sus servicios en dos de los tres partidos en los que lleva el técnico vasco.