Manolo González se mostró feliz y relajado tras clasificarse para la final del playoff. El entrenador del RCD Espanyol expresó su opinión sobre el partido ante el Sporting y avanzó alguno de sus planes para el partido ante el Real Oviedo. Además, criticó que los asturianos tengan un día más de descanso.
“Estamos tranquilos. Hemos hecho una buena primera parte excepto una jugada. Hasta el 65′ bastante bien también y luego han apretado más. Hemos ajustado el centro del campo y hemos estado mejor, pero hemos sufrido un poco. Ya no tenían presión por perder y nos ha costado un poco más. El partido lo teníamos que haber cerrado antes”.
“Tenemos que ver las imágenes. El partido no puede ser todo transiciones continuas. Es muy bonito para la gente, pero tiene un desgaste grande. Debimos tener más pausa, girarla y no acabar tan rápido. Es difícil porque el ambiente y el partido te llevan a la portería contraria”.
“Se ve que este año toca esto. Partidos tranquilos no tendremos. Los playoffs normalmente son muy igualados. Es un rival que hace bien las cosas y tiene nivel. Por eso es igualado. Cuando arriba no rematas te puede pasar lo que nos ha pasado al final. Ellos tenían que marcar, les daba igual perder balones. El tema era encontrar contras y matarlos”.
“Animarle, que empuje. No hay más. Hay que generar las ocasiones, el acierto ya no depende de nosotros. El otro día la acabó bien una más difícil. Tenemos que trabajar para que la gente se vaya a casa contenta porque el equipo se lo deja todo y va a por el partido. Es el mínimo”.
“Eso hace ganar títulos. Parece un tópico pero la capacidad de resistir y la mentalidad son importantes. Cuesta mucho que te tumben y el equipo ha cogido esa mentalidad. Podemos estar mejor o peor, pero creen hasta el final”.
“Ésta es la afición del Espanyol. Conozco el club. Claro que se han cabreado durante el año, pero hay que entender a la gente. Es comprensible. Yo sabía que iban a responder hoy. No tenía duda. Y a la vuelta de Oviedo van a estar a muerte con nosotros. Ser del Espanyol no es fácil, del Madrid es fácil. Lo jodido es ser del Espanyol y como el Espanyol mil equipos. Así se celebran más las victorias”.
“Si de verdad se han enamorado del equipo es lo que más feliz me hace. Si se han enganchado del equipo para mí como entrenador es el orgullo más grande que puedo tener. Si subo, a nivel deportivo dudo mucho que tenga días mejores que subir con el Espanyol”
“Primero descansar, intentar recuperar bien y el sábado preparar el partido lo mejor posible con cuatro cosas. Es un tema de posicionamiento, seguramente habrá cambios en el once por cansancio. Pero estoy contento. Fuimos valientes. Estuvimos más cerca de ganar que defendiendo todo el partido”.
“Si los jugadores quieren no siempre ganas, pero siempre es más fácil. Han hecho un esfuerzo muy grande. Necesitamos la confianza en el balón, que lo hemos tenido al inicio. Luego hemos perdido el control del partido. En situaciones de ataque hemos querido atacar demasiado rápido. En ese aspecto corregirlo e ir a competir a Oviedo porque ahora los partidos tienen un componente emocional importante. Hay que salir a ganar en Oviedo, no a especular”.
“Es lo que hay. Son sistemas de competición que no comprendo. No tiene sentido. Favorecen al sexto en vez de al cuarto. Son cosas que montarán por la tele, pero es que es tan sencillo como que uno juegue a las seis y el otro a las nueve. Es una crítica constructiva, para otro año se lo tendrían que mirar”.
“Todas las bajas son importantes. Omar está a un buen nivel, pero no podemos hacer nada. No hay solución. Hay jugadores preparados para sustituirlo en Oviedo”.
“Hace un año pude acabar en cualquier sitio, fue una tómbola. Al final tomé la decisión de venir al Espanyol B. Vine perdiendo dinero y categoría. Ni en sueños me hubiese imaginado jugar por subir a Primera”.