La primera jornada de LaLiga Hypermotion sigue su curso. Después de la contundente victoria del Real Zaragoza ante el Cádiz en las últimas horas, llegó el turno de varios de los estandartes de la categoría de plata. Este fue el caso de Eibar, Oviedo, Castellón, Racing de Ferrol, Málaga y Deportivo de la Coruña, quienes han logrado resultados de lo más variopintos.
Empezó fuerte el conjunto asturiano, que tiene como objetivo recuperarse cuanto antes del palo sufrido en la fase de ascenso a Primera del curso anterior. Antes de llegar al minuto 10, los de Calleja se adelantaron en el marcador gracias a una diana de Del Moral, que congeló a la grada de Riazor, que no se esperaba este acontecimiento. No se encontraba demasiado fluido el cuadro local, que necesitaba de un golpe de efecto para incomodar y tratar de remontar a los ovetenses, cómodos sobre el césped.
Cambió la tendencia con el paso de los minutos, y, en el tramo final de la primera mitad, el Deportivo buscó de forma decidida la portería del Real Oviedo, que debía aguantar para marcharse a vestuarios con ventaja. De hecho, Aarón tuvo que sacar bajo palos un buen remate de Hernández, que se quedó a escasos centímetros de igualar el encuentro, que estaba ganando en intensidad y emoción cuando ambas escuadras se marcharon a la caseta.
Tras el paso por los vestuarios, la tendencia con la que acabó la primera mitad siguió siendo favorable para el cuadro coruñés, que seguía asediando al Real Oviedo. El duelo se estaba convirtiendo en un monólogo y la escuadra blanquiazul no dejaba de intentar batir al meta rival, que tenía mucho trabajo. Sin embargo, no encontraron la puntería necesaria para igualar las cosas en Riazor y sumaron la primera derrota del curso. Por su parte, los 'carbayones' dieron un golpe de autoridad para volver a los puestos de privilegio.
No pudo empezar mejor el partido para el cuadro armero, que no perdió el tiempo para adelantarse en el marcador. A los pocos segundos de iniciarse el encuentro, Jon Bautista, con la izquierda, remató a la perfección un buen centro desde la derecha por parte de Guruzeta, lo que supuso un claro golpe de moral para el conjunto local, que tomó el mando del choque desde los primeros compases.
El Castellón, por su parte, se encontraba en un momento crítico, ya que necesitaba dar un claro paso hacia delante si quería sacar algo positivo de Ipurua. Lo hizo, ya que, poco después de encajar el 1-0, se puso manos a la obra para intentar recuperar la igualdad en el electrónico. La escuadra visitante tomó el control y eso no estaba gustando al conjunto vasco, que necesitaba reaccionar, darle un susto para no encontrarse tan incómodo sobre el terreno de juego. De hecho, tuvieron su ocasión para empatar, pero el VAR terminó anulando la diana anotada por Aurelio, echando un jarro de agua fría sobre los blanquinegros.
En la segunda mitad, lejos de aflojar, los de Castalia siguieron apretando, buscando con ahínco la segunda diana y la sorpresa ante uno de los clásicos de la categoría de plata, que no se encontraba en un buen momento sobre el terreno de juego. A pesar del empuje del cuadro de la Comunidad Valencia, el Eibar pudo resistir y se lleva tres puntos de lo más valiosos para mantenerse una temporada más en las posiciones de cabeza en LaLiga Hypermotion.
Por su parte, el conjunto de la Costa del Sol, que afronta su vuelta al fútbol profesional, se presentaba en A Malata con la mayor ilusión, buscando sorprender al cuadro gallego. Con el paso de los minutos, los locales se crecieron, e incluso tuvieron un remate al palo, después de una buena aproximación de Puric, que se quedó cerca de inaugurar el electrónico. Esto le dio un buen susto a los malacitanos, que necesitaban reaccionar para no ponerse pronto por detrás en el partido.
La alegría llegó inicialmente para el bando de La Rosaleda, ya que, en el minuto 44, Kevin, desde fuera del área, pudo batir al meta rival y adelantar a su equipo en el marcador. Gracias a ello, se pudieron marchar al descanso en ventaja. Tras el paso por los vestuarios, la alegría les resultó efímera a los visitantes, ya que el Racing de Ferrol, empezando a encarar el tramo final, fue capaz de igualar el encuentro. Jauregi, con la derecha, muy cerca de la meta rival, puso el 1-1, permitiendo que los gallegos se lanzaran a por el segundo, algo que parecía probable con el paso de los minutos.
Con todo, el Málaga fue el que dio el siguiente golpe, ya que Antoñito exprimió su oportunidad y ponía el 1-2 a pocos minutos del final. Sin embargo, la escuadra local no se rindió y logró empatar minutos más tarde. Jauregi, muy cerca, tras el saque de una falta, demostró que se encuentra en un gran estado de forma y amarró un valioso punto en A Malata, haciendo respirar a su equipo.