Luis Miguel Ramis, el entrenador del Espanyol, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de hoy ante el Valladolid, correspondiente a la segunda fase de eliminatoria de Copa del Rey, que se disputará en el Stage Front Stadium. El técnico, a pesar de la ilusión de la plantilla en el ascenso a Primera División, quiere hacer las cosas bien en la competición, donde tendrán que derrotar al conjunto pucelano si quieren estar en el sorteo de la próxima ronda.
En primer lugar, el catalán hizo hincapié en la importancia del encuentro: "Uno no puede ponerse la camiseta blanquiazul y no dar importancia a un partido. Queremos pasar de ronda y hacer las cosas bien. Mañana tenemos otra oportunidad y trataremos de no desaprovecharlo".
Por otra parte, el técnico habló sobre la derrota del pasado viernes ante el Oviedo y si podría influir de cara al partido de hoy ante el Valladolid: "Ya pasó, lo hemos reflexionado y sufrido. Hemos visto las correcciones y encaramos el partido de mañana con mucha ilusión de hacer las cosas bien y con ganas de superar una competición que nos gusta".
Pese a la derrota del RCD Espanyol, Luis Miguel Ramis habló de la distancia que tiene con respecto sus principales rivales de cara al ascenso a Primera División, que esta jornada pudieron verse beneficiados porque éstos también no pudieron conseguir los tres puntos en la pasada jornada: "Nosotros nos tiramos de los pelos pensando que podíamos estar a dos puntos de la cabeza y esa es la ambición que quiero que tenga los jugadores. Si no vas al límite no marcas diferencias"
Además, sobre los pucelanos, Ramis afirmó que han crecido en "organización y acierto" y son "mucho más sólido". Además, el entrenador catalán afirmó que sus jugadores deberán tener su "mejor versión para poder competir", algo de lo que consideró "capaz" a su plantilla.
El RCD Espanyol se encuentra actualmente en la cuarta posición de LaLiga Hypermotion, tan solo por debajo de Valladolid, Sporting de Gijón y Leganés. Además, la distancia con el primer clasificado, el conjunto madrileño, es de tan solo cinco puntos. Sin embargo, los de Luis Miguel Ramis están empatados a punto con el Racing de Ferrol y tan solo un punto por encima del Éibar, por lo que, la pelea por el ascenso a Primera División está mas disputada que nunca, tras 18 jornadas.