Fue un partido muy desesperante para el Málaga CF que se vio totalmente superado por un FC Andorra que mereció ganar y que fue mejor en el cómputo global del mismo, sobre todo, en una segunda parte en la que dispuso de ocasiones suficientes para romper una igualada a cero que finalmente fue inamovible. Resultados gafas que se diría en cierto videojuego, muy conocido, en el que el Málaga CF volvió a mostrar todas sus carencias ofensivas y que en esta ocasión fue salvado por un Manolo Reina que venía siendo discutido por su actuación en los Campos de Sport de El Sardinero. Nada como callar bocas como una actuación que permite sumar al equipo blanquiazul que se queda, aún así, como colista.
Por contra, pocas imágenes interesantes dejó el choque más allá de la actuación de portero del Málaga CF, el cual estuvo prodigioso en dos mano a mano en la segunda mitad. No ayudaron Escassi, N'Diaye ni Esteban Burgos, que aunque estuvieron seguros en líneas generales, con sus errores casi le cuesta un disgusto a la parroquia que se reunió en el estadio de La Rosaleda que se ha olvidado ya lo que es ver ganar a su equipo en su terreno de juego.
Destacable también la desesperación, por momentos, de Pepe Mel, el entrenador del Málaga CF, que en varias ocasiones hizo gestos de desaprobación y llegó a recriminarle alguna acción señalada a un colegiado que mostró trazas de buen árbitro y que llevó el partido a la perfección, llegando a expulsar, de forma correcta a instancias del VAR, a Pastor, zaguero del FC Andorra, que no dudó en derribar a Rubén Castro en la recta final del choque cuando el canario podía encarar sólo hacia la portería que defendía Raúl Lizoain.
Por lo demás, ha que señalar el homenaje que se le brindó a dos héroes del deporte español como son los jugadores de baloncesto de Unicaja, Alberto Díaz y Darío Brizuela, ambos de Unicaja, los cuales realizaron el saque de honor del partido como reconocimiento a que fueron parte del equipo campeón de la selección española de baloncesto que ganó el último Eurobasket disputado hace unas semanas.
Ahí es donde parece que llegan las alegrías deportivas en la ciudad de la Costa del Sol, en el Palacio de Deportes Martín Carpena, porque en el estadio de La Rosaleda, por ahora, no hay quien levante cabeza.
Los campeones del Eurobasket; Manolo Reina, sublime; el VAR y la roja a Pastor; la desesperación de Pepe Mel... las mejores imágenes del Málaga CF - FC Andorra.