LaLiga Hypermotion celebra este fin de semana la jornada 26 en la cual destacó este sábado la disputa del derbi asturiano entre Sporting de Gijón y Real Oviedo que cayó del lado del Sporting que venció por 1-0 gracias a un auténtico golazo de Nacho Méndez al comienzo del duelo. Un triunfo que permite que el conjunto gijonés escale en la clasificación y se coloque en los puestos para jugar las eliminatorias por el ascenso a Primera división. Por su parte, el Oviedo pierde una oportunidad propicia para meterse de lleno en esa pelea y tendrá que esperar a otra ocasión en jornadas venideras. Fue lo más destacado del sábado en la jornada 26 de Segunda división, la cual se abrió el viernes con el empate entre Leganés y Levante.
El Sporting se encarama a los puestos altos de la clasificación de Segunda división gracias a la victoria sobre el Real Oviedo (1-0) en una nueva edición del derbi asturiano. El conjunto gijonés se impuso con un gol de bella factura de Nacho Méndez, en el minuto 2, que de un tirazo desde fuera del área le dio los tres puntos a su equipo frente a un Real Oviedo que busco el empate durante el resto del partido.
Un derbi asturiano que tuvo su dosis de polémica debido a que Paulino pidió penalti por derribo de Varane que el árbitro, tras consultarlo en el VAR, dijo que no era suficiente para señalar la pena máxima. Por lo que el resultado no se movió.
El Eldense y el Huesca empataron sin goles en el Nuevo Pepico Amat en un encuentro en el que las mejores opciones para marcar las tuvo el conjunto oscense que afrontaba el duelo con mayor necesidad de sumar para alejarse de la zona baja frente a un Eldense que se mantiene en la zona templada de la clasificación de Segunda división.
El Amorebieta encontró aire en su desesperada situación de colista y descolgado en la tabla gracias a una victoria en Lezama plasmada con un gol de Josué Dorrio, su mejor jugador de la temporada, ante un Elche que ve frenada así la buena racha que le llevó al play off de ascenso.
El tanto llegó en el arranque de la segunda parte cuando Dorrio con un remate con el pie en el primer palo, a centro de Álvaro Núñez, en un jugada que inició Sibo con un robo y continuó Carbonell con una buena apertura a la incorporación por la banda del lateral derecho, hizo el 1-0 definitivo.
El duelo entre Racing de Santander y Espanyol suponía un choque en el que tanto asturianos como catalanes aspiran con acabar la temporada en Primera División. En el caso de los pericos, tras 26 jornadas pueden presumir de estar en puestos de playoff con 41 puntos tras 26 jornadas. El Racing de Santander ha demostrado este sábado que tiene mimbres para meterse en esos puestos tras su triunfo por 2-0 ante los de Ramis.
Se adelantaron los locales nada más arrancar el duelo en el Sardinero tras un gol de Arana y peque puso el 2-0 antes de llegar a la media hora. El Espanyol lo intentó pero sin demasiado acierto y los asturianos se llevaron 3 puntos que lo dejan a solo 1 punto de los playoffs de ascenso a Primera División.