La jornada 17 de la Liga Hypermotion ha deparado resultados muy interesantes este domingo, como, por ejemplo, el segundo pinchazo consecutivo del líder, que ve como su ventaja se reduce de forma drástica tras empatar en casa contra el Racing de Ferrol. El Espanyol lo ha aprovechado con su victoria contra el Alcorcón, mientras que el Elche gana posiciones al imponerse al Amorebieta, todo lo contrario que el Tenerife, atascado, o que el Oviedo, que cae en Miranda del Ebro y ve truncada su buena racha.
Leganés 2-2 Racing Ferrol
El Leganés no pudo pasar del empate ante el Racing de Ferrol en un partido en el que los visitantes llegaron a ponerse 0-2 y fueron capaces de resistir con un jugador menos por expulsión de David Castro durante más de una hora. Su portero, Ander Castro, se erigió en el héroe gallego con toda una exhibición para frenar a los pepineros.
Mirandés 2-1 Real Oviedo
El Mirandés prolonga su buena racha de resultados como local tras imponerse a los ovetenses con un gol en el ocaso que pone fin a la racha positiva del Oviedo, que no perdía desde la llegada al banquillo de Luis Carrión. Martón adelantó a los burgaleses, Borja Bastón empató en el 86' y tres minutos sentenció Chaira.
Elche 2-0 Amorebieta
El Elche prolonga su buena racha como local gracias a dos goles en los últimos diez minutos, obra de Mario Gaspar en el 83' y de Tete Morente en el 92'. Los ilicitanos sufrieron de lo lindo para superar a un Amorebieta que lo maniató durante gran parte del partido y que gozó de numerosas ocasiones como para haber puntuado.
Tenerife 1-1 Cartagena
El Tenerife continúa en barrena y no consigue doblegar a un Cartagena que sigue como colista, firmando un empate que no sirve a ninguno de los dos. No obstante, pudo ser mucho peor para los locales, que, al menos, rescataron un punto en el alargue con un tanto de Ángel en el 93' para igualar el de Jansson en el 81'.
Espanyol 2-0 Alcorcón
El Espanyol fue muy superior al Alcorcón y firmó su segunda victoria consecutiva con Ramis al frente, lo que le permite recortar puntos al líder Leganés. Pere Milla adelantó a los locales en el tiempo añadido de la primera parte y Jofre Contreras cerró la cuenta en el minuto 58, pues ya no hubo reacción de los alfareros, que se quedaron con diez en el 70' por la expulsión de Víctor García.