LaLiga Hypermotion continúa con la celebración de esta jornada 25 y tras los 6 partidos que se disputaron entre el viernes 2 de febrero y el sábado 3, los duelos del domingo dejaron casi finiquitada la jornada a falta del partido de este lunes entre Real Zaragoza y Sporting de Gijón. Los resultados antes de empezar los partidos del domingo fueron:
Tras estos 6 encuentros, este domingo se disputaron los siguientes encuentros: Racing de Ferrol - Eibar, Real Oviedo - Eldense, Amorebieta - Racing de Ferrol y el Espanyol - Levante. Estos es lo mejor que sucedió en cada uno de estos encuentros.
Un gol de penalti en el tiempo añadido ha permitido este domingo que el Racing de Ferrol salvase el empate (1-1) en A Malata contra la SD Eibar, un resultado que mantiene la pugna por la segunda plaza en Segunda División, con ambos equipos igualados a 42 puntos.
Un golazo de Dani Fernández, un impresionante golpe franco a la escuadra desde unos 25 metros, cortó la mala racha del Racing de Santander, que había llegado a Lezama después de tres derrotas consecutivas, y hunde un poco más al Amorebieta, que continúa a nueve puntos de la salvación.
Son ya nueve los partidos ligueros que encadena sin ganar el conjunto azul, los últimos seis con Jandro Castro en el banquillo, que apenas ha sumado dos de los 27 últimos puntos en disputa y, colista y descolgado, está también a ocho puntos del penúltimo clasificado, el Andorra.
El Real Oviedo y Eldense empataron en el Carlos Tartiere (1-1) en un partido que los alicantinos empezaron ganando y, ya en el segundo tiempo, se quedaron con un jugador menos y los carbayones igualaron y tuvieron ocasiones para llevarse el triunfo. El partido arrancó con el Real Oviedo llevando la iniciativa y el Eldense esperando en su campo, renunciando a esa presión agresiva mostrada en los últimos meses y defendiéndose del poderío ofensivo de los azules en campo rival.
La jugada que cambió el partido llegó en el minuto 68, cuando Guzmán Mansilla -avisado por el VAR- acudió al monitor para ver un penalti de Dumic sobre Bastón: el colegiado pitó el penalti, expulsó al central del Eldense y Bastón empató el partido desde los once metros.
Martin Braithwaite sentenció al Levante con un penalti en el descuento tras unas manos de Álex Muñoz, un desenlace polémico y muy protestado por el cuadro granota ya que justo antes el árbitro no señaló pena máxima por una acción similar en el área del Espanyol