Nueva jornada de la Segunda división del fútbol español, también conocida como LaLiga Hypermotion, en la que hay cambio de líder después de los resultados que se han dado. El líder el Espanyol cayó derrotado por 0-1 contra el Leganés uno de sus principales perseguidores lo que provoca que el conjunto pepinero se encarame a la primera posición de la clasificación de la categoría de plata del balompié nacional. Plaza de privilegio que ocupará cuando acabe gracias al empate a cero entre Tenerife y Levante.
El Leganés le arrebató este viernes el liderato al Espanyol (0-1) con un gol de Miguel de la Fuente que resolvió el partido de la jornada 12 de LaLiga Hypermotion disputado en el RCDE Stadium.
El gol llegó en la segunda parte que arrancó de la mejor manera para el conjunto dirigido por Borja Jiménez. En el minuto 48, Miguel de la Fuente inició una carrera dejando atrás a Fernando Calero y batió en dos tiempos a Pacheco para adelantar a los visitantes.
La SD Amorebieta y el Real Oviedo mantuvieron sus respectivas rachas, negativa la del equipo vizcaíno y positiva la del asturiano, con un empate a cero en Lezama que pudo ser una igualada, resultado que fue justo, con goles.
El 'Amore' de Haritz Mujika, que jugó el último cuarto de hora largo con un hombre menos por la expulsión de Alex Carbonell, encadena su sexto partido seguido sin ganar con solo dos puntos sumados de 18 posibles que le mantienen varado puestos de descenso.
Los de Luis Carrión, en cambio, suman ya cinco encuentros sin perder sumando 11 puntos de 15 posibles, con lo que se mantienen a cuatro puntos del descenso.
Dos goles de Ilyias Chaira y uno de Gabri Martínez sellaron un contundente triunfo del Mirandés en el estadio de La Cerámica ante un Villarreal B que, en esta ocasión, no estuvo a su nivel.
El primer gol llegó en el minuto 34, de Ilyias Chaira, de remate de cabeza. En el 60' llego el segundo gracias, de nuevo, a Ilyias Chaira de buen disparo y el tercero fue en el 72' de Gabri Martínez tras una buena jugada.
Tenerife y Levante empataron a cero en uno de los partidos de este sábado de la Segunda división y permiten que el Leganés cierre la jornada como líder en solitario de la categoría de plata del fútbol español.
Un partido en el que el Tenerife jugó mejor en la primera parte frente a un Levante que no mostró su mejor cara.
El conjunto armero asalta La Romareda ante un Zaragoza que se evapora y que acumula tres encuentros sin ganar. Y eso que los de Fran Escribá ganaban 2-0 al descanso. En la segunda mitad, el Eibar reaccionó y consiguió dar la vuelta al marcador gracias a los goles de Bautista, Stoichkov y Aketxe. Este último a tres minutos para el final.
Con este resultado, los maños se quedan con 20 puntos y son superados precisamente por los guipuzcoanos que se colocan en la quinta plaza con 22 a la espera de lo que suceda en los encuentros de mañana.
El Racing Ferrol consiguió mantener su condición de invicto en su feudo de A Malata, pero cuando parecía tener el partido ganado el italiano Eddie Salcedo le arrebató dos puntos con el postrero tanto del Eldense.
El duelo entre dos de los recién ascendidos concluyó en tablas después de un choque intenso, plagado de imprecisiones por momentos y que no supo cerrar el cuadro gallego ante un rival que se confirmó como un equipo aguerrido y que buscó el triunfo para alejarse más de la zona de descenso.
El Elche CF también se llevó los tres puntos del Alcoraz ante un Huesca que sigue sin reaccionar pese al cambio de entrenador, en otro partido que mostró las carencias que tiene el equipo oscense delante.
No empezaron bien las cosas para el Huesca ya que en un contraataque rápido del Elche, en el minuto 5 por la izquierda, Febas cruzaría el balón a la banda derecha para rematar Nico Fernández a la portería de Álvaro Fernández adelantándose en el marcador el conjunto ilicitano, lo que supuso un jarro de agua fría para todos.
La figura del meta Yáñez y la efectividad del Sporting de Gijón resultó clave para que el cuadro asturiano se impusiera ante un Albacete que se vio impotente una vez más y perdió 1-3.Acudían a esta cita dos contendientes que habían encajado cinco goles en las dos últimas citas ligueras y que no fueron capaces de vencer en las mismas, aunque el cuadro asturiano, al menos, sumó un punto frente al Zaragoza la semana anterior.
El Racing de Santander consiguió una nueva victoria en El Sardinero, donde sigue sin conocer la derrota, tras imponerse con autoridad (3-0) a un Burgos que volvió a mostrar su debilidad como visitante, sumando una nueva jornada sin puntuar fuera de El Plantío.
Los cántabros saltaron al césped de El Sardinero más enchufados y, en el minuto 12 de partido, Arana ya tuvo la primera gran ocasión. Tras una buena combinación de los verdiblancos, el delantero canario se quedó mano a mano contra Caro, que estuvo acertado para evitar el primer tanto con la pierna.
El Real Valladolid se ha hecho fuerte en el estadio José Zorrilla, al sumar una nueva victoria tras una efectiva primera mitad, en este caso, ante el Andorra, que no pudo marcar ni de penalti, puesto que Scheidler falló el lanzamiento, ya en el tiempo de prolongación. Los locales salieron a presionar, conscientes de que lel rival iba a contar con muchos minutos de posesión del balón, para tomar la iniciativa en el juego, aunque los andorranos siempre han demostrado paciencia, en espera del error del contrario.
No pudo el Andorra, ni siquiera, recortar las distancias con el penalti señalado a su favor en el minuto 94, porque Scheidler mandó el balón a las gradas, por lo que el marcador terminó con el 2-0 logrado en la primera parte.