Jeff Luhnow, presidente del CD Leganés desde 2022, ha analizado la gestión de la plantilla y el holding que compró el conjunto madrileño por 39 millones de euros el pasado año. Actualmente, el equipo se sitúa en la primera posición en la clasificación de LaLiga Hypermotion con 35 puntos, a seis de diferencia del Sporting de Gijón y el Valladolid.
En primer lugar, el presidente del club, ha hablado de la plantilla y las entradas y salidas en el último mercado de fichajes: "Cuando entramos el año pasado la sorpresa inicial fue que a las dos semanas descubrimos que la plantilla estaba dos millones de euros en exceso del límite salarial. En nuestra situación dejamos ir este año como agentes libres a varios jugadores que eran más costosos y no podíamos atraerlos, estuvimos buscando jugadores más jóvenes y económicos con rendimiento. Tenemos un promedio de edad de tres años menos que el curso pasado y el rendimiento es más alto. Hemos armado una plantilla muy competitiva".
Sobre el objetivo del club, el estadounidense ha afirmado que "deseamos tener un equipo en Primera en una de las ligas más grandes del mundo y que podamos usar el resto de equipos para desarrollar talento que llegue para ayudar a ese club a crecer y ganar". Por otra parte, sobre el estadio, explicó que "la clave es que sea un destino diario para la gente de Leganés, con restaurantes, con tiendas, con gimnasios, algo que genere recursos. Cuando voy a la oficina siempre veo gente paseando por ahí, pero nadie para. Queremos hacer algo interesante ahí para hacer crecer los ingresos y para atraer a la próxima generación que va a esa parte de Leganés".
Por otro lado, Jeff Luhnow, ha lanzado la posibilidad de crear un campo de entrenamiento: "Hay muchos clubes en el mundo que están buscando lugares para entrenar. Madrid es ideal, pero no hay dónde hacerlo. El año pasado tuvimos a la selección de Ecuador, a la de Perú, cada semana nos llegan pedidos para utilizar el complejo y no podemos usarlo".
En esa línea, apunta: "Además tenemos un terreno cerca del estadio en el que estamos desarrollando planes para poner un hotel que sirva para hospedar a equipos o grupos que vienen de fuera. El estadio, el anexo, la Instalación Deportiva, ese terreno, todo eso sería parte del proyecto. Solo necesitamos el convenio con la municipalidad para poder liberar los fondos y empezar la construcción".
El presidente del CD Leganés habló también de la faceta que tienen desde el área de marketing: "El proyecto de las parcelas con la Inmobiliaria Butarque empezó como un programa digital de NFT, pero es muy difícil comunicar a la afición qué es eso y cómo se utiliza. Hay que dar crédito al equipo de marketing porque decidieron convertirlo en un programa de bienes raíces que todos pueden entender. Tuvo gran éxito y hay clubes grandes del mundo que nos están copiando".
Por último, Jeff Luhnow ha concluido explicando que "la parte deportiva ha crecido un poco, pero en el lado de los negocios hemos crecido bastante. Ahora estamos llenos, no tenemos sitio en la oficina, hemos crecido en un 25% aproximadamente. Queremos tener la infraestructura, la mentalidad y la cultura de un club de Primera. Estamos en Segunda, pero queremos operar como un club de Primera".