Iván Gil, jugador del Andorra FC, ha concedido una entrevista para el diario AS, donde ha repasado las últimas noticias en torno al club, que enfrenta mañana al Espanyol, situado en la cuarta posición en la clasificación de LaLiga Hypermotion.
El centrocampista vistió la camiseta 'perica' durante siete temporadas. De esta manera, el jugador cuenta sus sensaciones ante este partido tan especial y los recuerdos que deja en el club: "Estuve muchos años allí. Llegué siendo Cadete B y fui subiendo hasta el filial, con el que jugué dos años. Será muy bonito jugar ese partido porque me vendrán, seguro, muchos recuerdos a la memoria. "Allí coincidí con Joan García, Jofre, Pol Lozano, Nico Melamed, Omar, fueron años muy bonitos".
Por otra parte, el jugador recuerda cómo fue su etapa vistiendo la camiseta del Espanyol: "Allí me proporcionaron un montón de ayuda y me formaron. Me facilitaron todo mucho así que estoy muy agradecido. A nivel deportivo está claro que me hubiese encantado llegar al primer equipo y asentarme, pero no se dio. Lo que es seguro es que no guardo rencor y sí mucho cariño. Me dolió mucho ver bajar al Espanyol, es un histórico y pasé siete años muy bonitos".
El futbolista catalán analizó el encuentro de mañana, en una nueva jornada de LaLiga Hypermotion, ante su exequipo: "Ahora llevamos cuatro partidos sin perder y se nota que vamos por el buen camino. Cada vez nos sentimos más a gusto. No ha sido fácil porque del año pasado a este han ido y viniendo muchos jugadores. Es normal que a los nuevos les cueste un poco asimilar un nuevo sistema de juego, pero estamos cómodos, creciendo y podemos ser muy competitivos contra el Espanyol. Tenemos muchas ganas, será un partido histórico para el Andorra".
Por otra parte, el jugador habló de su actual momento de forma, ya que es uno de los futbolistas con más minutos disputados de la plantilla: "El año pasado quizás no tuve toda la continuidad que me hubiese gustado, pero la actual está siendo muy buena. Ojalá lleguen más goles, se me están resistiendo un poco. Tengo ganas de ayudar al equipo, que es lo más importante". Sonbre el dorsal '10', explicó que "bueno, se fue Carlos Martínez, que era muy buen amigo, así quedó libre su número y lo pedí. Quería dar ese paso adelante y espero seguir respondiendo bien".
Por último, el centrocampista habló de una posible renovación con el Andorra en el futuro: "Mi agente me ha informado que hay intenciones, pero no me he planteado aún mi futuro. Estoy muy tranquilo y contento en el Andorra. Es un club que me ha dado muchísimo y me seguirá dando. Aunque el tema de mi futuro no es algo en lo que piense demasiado. Lo importante aquí y ahora es sumar puntos para alcanzar la permanencia".