El Sporting de Gijón quiere que este 2024 sea su año de regreso a la máxima categoría del fútbol español. El equipo que dirige Miguel Ángel Ramírez está en la tercera posición de LaLiga Hypermotion con 35 puntos, a dos de los puestos de ascenso directo a Primera división. Con esos números, la afición ya sueña con lograr grandes cotas al final de la temporada 2023/2024. Con la curso en marcha y el mercado de fichajes abierto, uno de los pesos pesados de la entidad como Roque Mesa ha analizado la actualidad del club con el nombre de Jonathan Viera de fondo.
El centrocampista canario es uno de los pilares del club. Hasta la fecha ha disputado 15 partidos y desde su entrada al equipo en septiembre es uno de los fijos en los esquemas del entrenador. Este miércoles ha comparecido en sala de prensa y ha reconocido cuál es el verdadero objetivo de la entidad: "Después de la primera vuelta y de ir conociendo al equipo no tengo dudas de que este equipo va a luchar por ascender a Primera". Sin embargo, aboga por mantener los pies en el suelo: "Sabemos lo complicada que es la Segunda, pero estamos ahí y sinceramente, sin desmerecer a nadie, nos veo como el mejor equipo. Necesitamos seguir en la línea de la primera vuelta y para ello necesitamos el apoyo de los aficionados porque será un año bonito".
Su amigo y compañero en la UD Las Palmas Jonathan Viera se encuentra sin equipo después de rescindir su contrato con amarillos a finales del año pasado. Roque Mesa desveló que habló con el talentoso mediapunta: "Le he dicho a él de forma personal que es bienvenido aquí y que me gustaría jugar con él en el Sporting. Jonathan me dijo que es difícil, que intentará buscar alguna cosa... Ojalá Jonathan Viera pudiera estar aquí, tener a un Jonathan Viera en el Sporting", comentó ante los medios de comunicación.
En otro orden de términos, aseguró que no le inquieta el futuro. Cabe recordar que sólo firmó hasta junio de 2024: "No me preocupa el futuro, vivo el día a día, disfruto al máximo, estoy muy contento y feliz y quiero conseguir el objetivo, qué es lo importante para todos y un paso adelante y tenemos que tener esa ambición. A nivel individual lo que tenga en mi contrato o no, no es importante. Cuando consiga el objetivo, se verá. Hasta final de mayo o junio puede pasar mucho y me preocupa cero con lo que pueda pasar con mi contrato de seguir o no. Soy feliz y quiero subir", sentenció.