La Segunda División es popularmente conocida como la división de plata del fútbol español y aunque actualmente su nombre oficial es el de LaLiga Hypermotion, para los futboleros siempre será 'la segunda'.
El paso previo a la Primera División está viviendo esta temporada un momento precioso ya que las distancias son muy justas y a la conclusión de la jornada 37 y faltando aún 15 puntos por disputarse, el liderato se lo reparten Leganés y Valladolid con 64 puntos y serían los protagonistas del ascenso directo a Primera División a estas alturas de la temporada. Pepineros y pucelanos tienen a solo 9 puntos al séptimo clasificado, el primero de los que no tendría opción de jugar el play off de ascenso y que ocupa actualmente el Real Sporting de Gijón.
El Valladolid, uno de los equipos que está ahora mismo en puestos de ascenso directo a LaLiga EA Sports ha visto como en las últimas horas ha llegado un viento ciertamente huracanado a las dependencias de Zorrilla. Esto es debido a que en la pasada madrugada, Ronaldo, máximo accionista del conjunto pucelano, anunció la venta de su participación mayoritaria del Cruzeiro brasileño a Pedro Lourenço, propietario de una conocida cadena de supermercados brasileña.
El valor de la venta efectuada por Ronaldo estaría, según la prensa local brasileña, en torno a unos 109 millones de euros que suponen el 90 por ciento de las acciones del club. Ronaldo compró estas acciones diciembre de 2021 cuando el cuadro brasileño militaba en Segunda División de Brasil.
Ronaldo, tras vender la totalidad de sus acciones en el Cruzeiro, no se ha andado por las ramas y al ser preguntado por la posibilidad de la venta de sus acciones en Real Valladolid, ha contestado con contundencia: "Voy a ser bien rápido (en la respuesta), el Valladolid es el próximo".
Ronaldo además fue preguntado por sus próximos proyectos en torno al mundo del fútbol y su declaración es un ejemplo que el ex futbolista no está nada contento con las gestiones que ha realizado con Cruzeiro y con el Real Valladolid en los últimos tiempos: "Probablemente en el futuro haré algo relacionado con la industria del fútbol, solo intentaré ser más responsable de aquí en delante en los próximos proyectos". La más que probable venta del Valladolid por parte de Ronaldo puede suponer un cambio en la entidad pucelana, más si cabe cuando están en clara disposición de subir a Primera División.