Estas cosas pasan más de lo que parece. Un club trabaja en muchas operaciones durante el mercado de verano y no pocas veces las negociaciones acaban en nada aunque parezca que están avanzadas. Justo eso ha ocurrido con el Racing de Ferrol, equipo que había apuntado a un delantero que a última hora ha decidido dejar de lado la opción de continuar jugando sobre suelo español para marchar a Chipre, más exactamente al Anorthosis.
Según informa Ángel García de Cazurreando, ese es justo el destino que ha tomado finalmente Sekou Gassama, delantero de 28 años nacido en Granollers que hasta la fecha nunca había jugando en un club que no fuera de España.
El Ferrol, viendo que al comenzar el mes de julio Gassama se desvinculaba del Real Valladolid, posó sus ojos en él e intentó convencerlo de que sería pieza clave del proyecto que tienen entre manos para asentarse en Segunda división. Sin embargo, ahora deberán escudriñar otras opciones al ver que no han podido cumplir con su deseo.
Gassama, quien destacó hace un lustro jugando con el filial de la UD Almería, fue adquirido por la entidad vallisoletana en 2020. Pese a que parecía un buen movimiento, nunca ha podido asentarse en Pucela y ha vivido tres cesiones consecutivas a CF Fuenlabrada, Málaga CF y Racing de Santander. Justo con los cántabros vivió la campaña 2022-23 para saltar el verde en hasta 16 encuentros para lograr únicamente un gol y una asistencia.