El RCD Espanyol y el Real Oviedo se enfrentan a uno de los encuentros más importantes de su historia. Tanto pericos, que parten como desventaja, como ovetenses, que apenas tienen una diana de renta, se juegan ascender a Primera División este domingo. El Stage Front va a albergar un enfrentamiento que puede marcar un antes y un después en la máxima categoría la próxima temporada. Los de Carrión, que no han pisado LaLiga EA Sports desde hace 25 años, quieren exprimir la buena inercia obtenida tras el duelo de ida y sentenciar la eliminatoria. Mientras, los de Manolo González, que quieren dar un notable paso al frente, quieren remontar y darle una enorme alegría a su afición.
De cara a este duelo, la escuadra de la Ciudad Condal apenas cuenta con bajas. El único que no podrá estar en el estadio, sobre el verde para intentar conseguir hacer historia de nuevo, es Edu Expósito. El jugador, que se sigue recuperando de una grave lesión, no podrá estar presente para Manolo González y se perderá uno de los días más importantes de la historia reciente de un Espanyol que necesita el ascenso. Más que un objetivo, es una obsesión para el plantel catalán, que quiere recuperar su sitio entre los mejores de nuestro fútbol.
Por otro lado, en cuanto a los jugadores que sí podrán estar sobre el césped de su coliseo, hay que tener en cuenta la vuelta de alguien que se ha convertido en un pilar para González: Omar El Hilali. Después de ver la cartulina roja y perderse el choque de ida, disputado en el Carlos Tartiere, podría regresar a la titularidad para determinar el que sería un nuevo ascenso para el RCD Espanyol. De esta forma, así quedaría configurado el once del cuadro perico: Joan García; El Hilal, Calero, Cabrero, Brian Olivá,; Jofre Carreras, Bare, Gragera, Nico Melamed; Braithwaite, Javi Puado.
Mientras, la escuadra asturiana, que sigue pendiente de lo que pase con su entrenador, Luis Carrión, está ante una oportunidad única para hacer historia en el fútbol español. El Oviedo, que llegó a estar cerca de la desaparición, se encuentra a un solo paso de volver a la máxima categoría, a una LaLiga EA Sports que puede suponer un antes y un después en su camino. Toda la afición del Principado, y, en especial, de su capital, se encuentran en vilo, expectantes acerca de lo que puede pasar en Barcelona.
En cuanto a las ausencias, hay que destacar que los de Carrión se presentarán en la Ciudad Condal con apenas un futbolista de baja: Tarín. El ex del Leganés, quien fue sometido a una artroscopia, se pierde el último duelo de la temporada, lo que siempre es una mala noticia. Así, este puede ser el once con el que se presente el Real Oviedo para verse las caras con el RCD Espanyol: Leo Román; Viti Rozada, Luengo, Calvo, Carlos Pomares; Luismi, Colombatto; De la Fuente, Jaime Seoane, Moyano; Alemao.