Andalucía lo tiene todo. Buen clima, gran gastronomía, paisajes increíbles y una gente única. De todo esto está siendo testigo Zinedine Zidane, que lleva un buen tiempo de ruta en el sur de España, donde está buena parte de su familia.
Tres de los cuatro hijos del que fuera jugador y entrenador del Real Madrid militan en clubes andaluces. Luca Zidane es el guardameta del Granada, equipo al que llegó el pasado verano tras estar dos temporadas en el Eibar. Elyaz Zidane juega en el Real Betis Balompié, concretamente en el filial verdiblanco, al que llegó procedente del Juvenil A del Real Madrid y que ha sido recientemente convocado con la selección sub 20 de Francia para un par de amistosos.
También está Theo Zidane, que firmó el pasado verano por el Córdoba tras su etapa en el Real Madrid Castilla. Hasta ahora ha sido titular en cuatro de los ocho encuentros de LaLiga Hypermotion, categoría a la que ha vuelto el conjunto cordobés este curso.
A todos ellos hay que sumar a Enzo Zidane, el mayor de los cuatro hijos de la leyenda gala, que hace poco anunció su retirada del fútbol a los 29 años, aunque también tuvo tiempo de jugar en Andalucía. Enzo estuvo en la UD Almería la segunda parte de la temporada 2019/2020, donde estuvo bajo las órdenes de otro exmadridista, Guti, aunque sólo jugó 111 minutos.
Aunque hay parón de selecciones en las grandes ligas, LaLiga Hypermotion no para, ofreciendo este domingo (18:30 horas) un duelo entre el Granada CF y el Córdoba CF, o lo que es lo mismo, un enfrentamiento entre Luca Zidane y Theo Zidane.
Esta no será la primera vez que dos Zidane se vean las caras, puesto que la temporada 2019/20 se enfrentaron Enzo y Luca Zidane cuando jugaban en el Almería y el Racing de Santander, respectivamente.
Además de todo esto, la mujer de Zinedine Zidane, Véronique, nació en Francia, concretamente en la ciudad de Rodez, pero sus padres fueron emigrantes españoles, más exactamente de El Chive, dentro de la provincia de Almería, los cuales llegaron a tierras francesas para trabajar en los años 60.
"Una tierra que tiene mucha energía. Almería significa mucho para la familia y venimos siempre que podemos porque aquí nos encontramos muy bien", ha dicho en varias ocasiones la mujer de la leyenda gala.