Eldense y Huesca se veían las caras este miércoles en el encuentro aplazado de la jornada 13 de Segunda división. Alicantinos y aragoneses llegaban a este encuentro aplazado con dinámicas muy diferentes. Si el Huesca llegaba con la victoria del pasado fin de semana en el bolsillo ante el Albacete por 2-0. El Huesca lo hacía con la derrota ante el Cartagena por 1-0. Eldense y Huesca se vieron las caras la pasada campaña con 2 encuentros en los que los goles no fueron precisamente los protagonistas ya que en los 180 minutos solo se pudo ver 1 gol en el encuentro en el Alcoraz y que sirvió para el triunfo a domicilio de los ilicitanos.
El Huesca, con varios cambios en el once de Antonio Hidalgo, comenzó muy bien, tanto que a los 2 minutos, Mackay amenazó la portería del conjunto local. Después fue Javi Pérez quien con un disparo raso que no encontró portería, quien avisó a un Eldense que no se encontraba cómodo en los primeros minutos. El Huesca apretaba y el Eldense no encontraba la fórmula de generarle peligro a un rival que venía dispuesto a resarcirse de una importante racha de partidos sin ganar en Segunda división y que de momento, no lo acerca a puestos de descenso.
La situación clasificatoria de Eldense y Huesca hacía pensar en un partido cerrado y en el que cada decisión de pase sería más que premeditada. No fue hasta el último minuto de la primera mitad cuando Chapela abrió el marcador tras verse cara a cara con Dani en el mano a mano. Tras revisión del VAR, el gol subió al marcador por una ajustada posición válida.
En la reanudación, Antonio Hidalgo movió el banquillo en busca de mayor profundidad para un Huesca que llegó a Elda con urgencias tras no conocer el triunfo desde el pasado 4 de octubre. El conjunto oscense generó algo más, pero insuficiente para meter miedo a un Eldense más cómodo sobre el terreno de juego. El 2-0 siempre pareció más cerca que el 1-1 y Nacho Quintana hizo el segundo gol local en el minuto 78.
Con poco más de diez minutos por delante, el Huesca logró meterse en el partido y lo hizo con un buen gol de Sergi Enrich. Hubo opciones de gol en ambas áreas, pero el 2-1 se mantuvo hasta el final. El Eldense confirma con esta nueva victoria, la segunda consecutiva, su cambio de dinámica mientras que el Huesca suma una jornada más sin conocer el triunfo en los dos últimos meses.