Decisión conjunta de Diego Martínez, Pacheta y Sergio

Varios entrenadores de renombre como Diego Martínez, Pacheta o Sergio González no entrenarán en Segunda división la próxima temporada

Decisión conjunta de Diego Martínez, Pacheta y Sergio
Diego Martínez, Pacheta y Sergio - Cordon Press/ED
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Con el final de la temporada 2023/2024 llega el protocolario baile de entrenadores en el fútbol profesional. Los tres equipos descendidos a LaLiga Hypermotion (Granada, Almería y Cádiz) no continuarán con sus respectivos técnicos y ya se mueven en el mercado para encontrar relevos que los devuelva cuanto antes a la máxima categoría. En este sentido, han realizado los primeros sondeos a la espera de cristalizar el mando del nuevo proyecto. Hay varios técnicos de la talla de Diego Martínez, Pacheta o Sergio González que tienen claro una cosa: no van a dirigir en Segunda división.

A falta de una jornada para el final de la Segunda, el Real Valladolid selló el ascenso este domingo. Volverá a la máxima categoría de la mano de Paulo Pezzolano. Aún falta por dictaminar el segundo equipo que asciende directo así como el que promocionará a través del playoff. Los que ya saben que jugarán el año que viene en LaLiga Hypermotion son los tres andaluces: Granada, Almería y Cádiz.

Sondeos fallidos en Segunda división

Son varios los conjuntos de la liga de plata que buscan recambios para sus banquillos, especialmente los descendidos. Y las primeras aproximaciones pinchan en hueso. Porque hay tres entrenadores que, de momento, no tienen pensado dirigir en Segunda.

Según informa el periodista Rafael Lamelas, de Ideal, Diego Martínez, Pacheta y Sergio González han declinado la posibilidad de llegar a un banquillo de Segunda. Quieren esperar la llamada de un Primera. Ya sea durante el verano y una vez con la temporada empezada.

Diego Martínez está sin equipo desde que dejara el Olympiacos en diciembre de 2023. Anteriormente había dirigido a RCD Espanyol, Granada y Osasuna.

Por su parte, la última experiencia de Pacheta fue en el Villarreal, donde fue destituido en tan sólo 12 partidos. Pasó por Valladolid, Huesca o Elche. Y Sergio González estuvo en su última etapa en el Cádiz, al que llegó a dirigir 82 partidos entre la 21/22 y la 23/24.

De este modo, los equipos de Segunda división interesados en ellos conocen de primera mano que no tienen intención de hacerse cargo de ningún proyecto en la categoría.