Córdoba y Levante se veían las caras en el encuentro que abría la jornada 35 de LaLiga Hypermotion. El Córdoba de Iván Ania, que rompió una racha de 4 partidos sin ganar el pasado fin de semana, recibía a un Levante que con Julián Calero está en el arranque de esta fecha en puestos de ascenso directo, solo siendo superado por el Elche de Eder Sarabia. El Córdoba por su parte arrancaba la jornada a 6 puntos de los puestos de play off de ascenso por lo que las ilusiones por conseguir algo más importante estaban intactas.
El Levante se adelantó en el marcador a los 19 minutos, cuando Carlos Álvarez, en una nueva asistencia, se la puso en bandeja a Brugué para que tras un auto pase ante el guardameta Carlos Marín, marcara a puerta varía el primero del encuentro. El Córdoba estaba jugando con juego con una defensa muy adelantada y eso lo aprovechó a la perfección el conjunto de Julián Calero para hacer el primero en el Arcángel.
El Córdoba, con gran parte del partido por delante, no bajó los brazos y en el 25 y en el 26 tuvo 2 ocasiones muy claras. En primer lugar, Antonio Casas mandó el esférico al larguero tras un disparo muy duro con su pierna derecha desde centro del área levantinista. Luego, solo Andrés Fernández con una gran parada, evitó el gol de Albarrán. De esta forma, el Córdoba de Iván Ania se acercaba a la portería granota. El Levante no se quedaba atrás y entre Morales y Carlos Fernández, pusieron en serios apuros a la defensa cordobesista. La victoria por la mínima para el Levante reinó de camino al descanso.
El Córdoba salió enchufado desde el primer minuto del segundo tiempo y solo tardó 2 minutos en empatar la contienda. Fue Pedro Ortiz quien tras una gran acción individual dentro del área, disparó con gran potencia con su pierna izquierda para poner las tablas en el marcador. El balón entró por el palo corto de Andrés Fernández que no pudo hacer demasiado. Tras ese gol, empezó un nuevo partido, con Córdoba y Levante sin perderle la cara al choque y buscando el triunfo. La mejor ocasión para el Levante llegó en el 65 gracias a un Álex Forés que fue incapaz de mandar el esférico al fondo de las mallas y sí a las nubes. El balón llegó a las botas de Forés tras un rechace a disparo de Kochorashvilli.
En el minuto 83, la polémica apareció en el Córdoba - Levante. Los locales, tras una transición rápida de área a área, vio como el colegiado señalaba penalti. Tras una larga consulta al VAR, finalmente no se señaló el punto de penalti. El Levante y el Córdoba seguían en tablas y se planteaba un alargue de 7 minutos por delante. P
ero en el 93, Álex Forés se resarcía de una noche en la que no estuvo demasiado acertado, para tras colocarse el esférico a su gusto, hacer el definitivo (o eso parecía) 1-2 en el tramo final del encuentro. Con el Levante pensando ya en los 3 puntos, Rubén Alvés hizo el 2-2 con un golazo en el 97.