La jornada 12 de LaLiga Hypermotion concluyó este domingo (a falta del duelo entre Racing de Ferrol y Tenerife del lunes). La clasificación de LaLiga Hypermotion sufrió algunos cambios tras la disputa de casi la totalidad de los encuentros de la división de plata del fútbol español. Así, al comienzo de la jornada 11, Racing de Santander y Real Zaragoza ocupaban puestos de ascenso directo. En puestos de play off estaban Granada, Real Oviedo, Real Sporting de Gijón y UD Levante. Estos 6 primeros puestos han dado un vuelco importante.
Así, el líder sigue siendo el Racing de Santander tras el triunfo por 1-2 ante el Deportivo de la Coruña y el segundo puesto de ascenso directo lo ocupa ahora el Levante que venció al Granada en el último partido de la jornada dominical por 1-2 al Granada en el Nuevo Los Cármenes. En los puestos de play off, el Zaragoza cae a la cuarta plaza, el Mirándes da un importante salto y se coloca tercero. Además, entran Castellón y Granada sacando al Oviedo y al Sporting de Gijón.
En cuando al descenso a Primera RFEF, los últimos puestos los ocupaban al comienzo de la jornada, Deportivo de la Coruña, Cádiz, Cartagena y Tenerife. Así, la jornada, a falta del encuentro del Racing de Ferrol y Tenerife, estos contendientes han entrado en puesto de descenso a la espera de que disputen su partido este próximo lunes. Les acompañan el Deportivo de la Coruña tras su derrota en Riazor y el Cartagena que perdió con claridad ante el sorprendente Mirandés, una de las revelaciones de la temporada en Segunda división.
El Cádiz, en un ambiente sumamente crispado en la previa del Nuevo Mirandilla, venció 2-0 al Oviedo, contra todo pronóstico y salió del descenso. Un triunfo del Racing de Ferrol ante el Tenerife podría propiciar la caída al descenso del Eldense que perdió este domingo 2-0 en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba.
Por tanto, la jornada 12 en LaLiga Hypermotion ha traído numerosos cambios en la clasificación, modificaciones que podrían aumentar en los puestos sensibles, tanto de ascenso como de descenso en función del resultado que se produzca en el último partido de la duodécima.