La novena jornada de LaLiga Hypermotion ha finalizado. Esta fecha, que comenzó con la aguerrida victoria del Zaragoza en Tenerife, ha vivido resultados y encuentros de todo tipo. Más allá de la remontada de los de Víctor Fernández, que evitaron su tercera derrota consecutiva en el torneo de la regularidad, hay equipos que han dado un golpe de autoridad en una categoría cada vez más cotizada y exigente.
A pesar de la victoria del Zaragoza en Tenerife, el conjunto cántabro, no sin esfuerzo, ha podido mantener sin problemas su liderato en Segunda. En un duelo importante, ya que se veían las caras ante el Levante, el Racing fue capaz de sumar otros tres puntos que pueden ser valiosos de cara al final de temporada. El tanto de Íñigo Vicente en el minuto 81 ha sido suficiente para que los de El Sardinero se hicieran con el triunfo y se mantengan en un buen estado de forma.
El cuadro armero se ha mantenido vivo en la lucha por el ascenso gracias a su victoria ante el Eldense. La diana de Bautista le dio los tres puntos a una SD Eibar que buscaba mantenerse en los ‘playoffs’, y, afortunadamente para ellos, el objetivo se consiguió. Entretanto, el Racing de Ferrol, que se encuentra en la zona baja de la clasificación, vio algo de luz gracias al triunfo obtenido ante un rival directo como es el Cartagena. Un tanto en el tiempo de descuento le dio mucha vida a la escuadra gallega, la cual tiene el único objetivo de alejarse cuanto antes de los últimos puestos en Segunda División.
Otro equipo que ha cogido más aire en la pelea por el ascenso es el Real Oviedo, que ha conseguido una victoria importante con su triunfo ante el Almería. Por un resultado de 3-2, la escuadra asturiana ha dado un notable paso hacia delante en LaLiga Hypermotion. Entretanto, los andaluces, que no levantan cabeza, se siguen hundiendo en la zona de descenso, algo muy preocupante para los del Power Horse Stadium. El empate entre Huesca y Albacete, que abrió la jornada del domingo, dejó un sabor agridulce para los oscenses, que siguen empatando a puntos con su eterno rival en Aragón y no les permite superarles en la clasificación.
En cuanto al resto de compromisos de la jornada, hay que destacar el empate entre Cádiz y Málaga en el derbi andaluz. Los malacitanos supieron remontar hasta dos goles de desventaja y sacaron un valioso punto, lo que aleja a los amarillos de la zona de lucha por el ascenso. Mientras, el Mirandés, que se mantiene en la lucha por subir a la máxima categoría, consiguió una gran y valiosa victoria ante el Burgos fuera de casa. Asimismo, en el otro enfrentamiento directo entre dos escuadras andaluzas, el Granada se impuso al Córdoba, que se quedó con uno menos. En el último duelo del domingo, Deportivo y Elche no pasaron del empate a cero, lo que no satisfizo a ninguno de los dos.
En el encuentro del lunes, el Sporting ha dado un notable paso hacia delante en su pelea por mantenerse vivo en la lucha por el ascenso. A pesar de que el Castellón se adelantó en el marcador gracias a una diana de Mamah, el empuje de los asturianos desbordó a los visitantes, que terminaron cediendo la cuchara en el tramo final. Nacho Méndez y Diego Sánchez, cuando el partido estaba agonizando, le dan tres puntos de lo más valiosos a los rojiblancos, que siguen creciendo en la segunda máxima categoría de nuestro fútbol.